Huawei pide a Corte de EU revocar orden sobre subsidios del Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei pide a Corte de EU revocar orden sobre subsidios del Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei pide a Corte de EU revocar orden sobre subsidios del Gobierno

bulletLa compañía china indicó que la orden de EU prohíbe a operadores en zonas rurales recurrir a un fondo, por lo que pide que esta sea declarada como ilegal, pues no ofrece a Huawei protección del debido proceso.

Notimex
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de tecnología Huawei presentó este jueves un desafío legal a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, con el objetivo de que el tribunal revoque una orden ilegal, aprobada por esa entidad el pasado 22 de noviembre, relacionada con el programa de subsidios del Gobierno.

La compañía precisó en un comunicado que la orden prohíbe a los operadores en las zonas rurales del vecino país del norte el recurrir al Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés) para comprar equipos de Huawei.

En una petición presentada en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito, la firma pide a la Corte que declare ilegal la orden de la FCC con el argumento de que no ofrece a Huawei las protecciones del debido proceso, al etiquetarla como una amenaza a la seguridad nacional.

El director general Legal de la empresa, Song Liuping, apuntó: "Prohibir una compañía como Huawei, solo porque comenzamos en China, no resuelve los desafíos de seguridad cibernética".

El directivo expuso que tanto el presidente de la FCC, Ajit Pai, como otros comisionados, no presentaron ninguna evidencia para demostrar su afirmación de que Huawei constituye una amenaza para la seguridad, e ignoraron los hechos y las objeciones planteadas por Huawei y los operadores rurales después de que la FCC hizo la propuesta por primera vez en marzo de 2018.

Por otra parte, dijo, “Huawei también presentó 21 rondas de comentarios detallados, explicando cómo la orden perjudicará a las personas y las empresas en áreas remotas. La FCC los ignoró todos”.

Glen Nager, el principal abogado de Huawei para esta acción legal, opinó que la decisión adoptada por la FCC excede la "autoridad legal" de esa Comisión, ya que no está autorizada a emitir juicios de seguridad nacional ni a restringir el uso de fondos del USF basados en dichos juicios.