Huawei mudará su centro de investigación desde EU a Canadá
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei mudará su centro de investigación desde EU a Canadá

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei mudará su centro de investigación desde EU a Canadá

bulletLa decisión de la empresa china está relacionada con que, debido a las restricciones estadounidenses, la compañía no puede comunicarse con sus propios empleados en EU.

AP
03/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Huawei mudará su centro de investigaciones de Estados Unidos a Canadá debido a las sanciones estadounidenses, anunció este martes el fundador de la empresa tecnológica china que ha sido acusada de espionaje por Washington.

En entrevista con el diario canadiense Globe and Mail, Ren Zhengfei manifestó que la decisión es necesaria porque se le ha prohibido a Huawei interactuar con empleados estadounidenses.

Huawei Technologies es la segunda mayor fabricante de celulares y la mayor productora de dispositivos de comunicaciones para las compañías de telefonía celular. Las autoridades estadounidenses insisten en que la empresa representa un riesgo para la seguridad y le ha impuesto restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses. La compañía rechaza las acusaciones.

El Gobierno de Donald Trump anunció una autorización temporal de 90 días a ciertas ventas Huawei, específicamente en lo que refiere a tecnologías necesarias para otorgar acceso a la telefonía celular en zonas rurales.

Ren no dio detalles, pero Huawei confirmó en junio que había eliminado 600 puestos de trabajo en su centro en Silicon Valley cerca de Santa Clara, California, dejando solo 250 empleados.

"El centro de investigación y desarrollo se trasladará de Estados Unidos a Canadá", expresó Ren en la entrevista. "Debido a la prohibición dictada por Estados Unidos, no podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email".

Huawei, la primera empresa global tecnológica de China, está en apuros para rescatar sus finanzas ante la posible pérdida de acceso a componentes estadounidenses, lo que podría afectar sus ventas de smartphones.

Huawei, cuya sede está en Shenzhen, en el sur de China, tiene otros centros de investigación en Alemania, India, Suecia y Turquía.

En noviembre, la empresa empezó a vender un smartphone plegable llamado Mate X, que no requiere chips estadounidenses ni apps de Google.