Huawei expulsa a dos de sus empleados en Dinamarca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei expulsa a dos de sus empleados en Dinamarca

COMPARTIR

···

Huawei expulsa a dos de sus empleados en Dinamarca

Tras una inspección, la empresa tuvo que despedir a los dos trabajadores por infringir las leyes danesas sobre permisos de residencia y trabajo.

Bloomberg /Christian Wienberg y Natalia Drozdiak
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos empleados de Huawei en Dinamarca fueron expulsados luego de una inspección que se centró en disposiciones laborales inadecuadas.

La oficina de la compañía en Copenhague fue registrada el jueves y cuatro personas fueron acusadas en primera instancia de infringir las leyes danesas sobre permisos de residencia y trabajo, informó la policía local.

Los cargos contra dos de las personas fueron retirados posteriormente, dijo este lunes un portavoz de la policía por teléfono.

Fue una "investigación de rutina" que las autoridades danesas "regularmente" efectúan en los lugares de trabajo que recurren a un alto número de empleados extranjeros, precisó el vocero.

La persona, que pidió no divulgar su identidad, declinó proporcionar más detalles como la nacionalidad de los trabajadores.

La noticia surge en un contexto en el que la compañía es objeto de escrutinio en todo el mundo por acusaciones de que podría facilitar el espionaje por parte de funcionarios chinos después de que el país aprobara una ley que exige a organizaciones y ciudadanos asistir a la inteligencia nacional en sus investigaciones.

Estados Unidos ha llamado a socios europeos, como Alemania, a evitar los equipos de Huawei en momentos en que los operadores de telecomunicaciones se preparan para la próxima generación de tecnología inalámbrica conocida como 5G.

No hay evidencia de que las medidas tomadas en Dinamarca estén relacionadas con alguna preocupación sobre temas de espionaje.

La policía polaca detuvo en enero a un empleado de Huawei y a un exfuncionario de alto rango de la Agencia de Seguridad Interna del país, acusados de realizar actividades de espionaje contra la nación.

Huawei aclaró que despidió al empleado por violar la ley polaca y agregó que sus supuestas acciones no tienen relación con la compañía.