Tech

HTC rediseña Vive, su dispositivo de realidad virtual

Vive saldrá a la venta en abril próximo con el objetivo de ganar mercado frente al Oculus Rift de Facebook, que a partir de esta semana comenzará a recibir pedidos a través de una preventa.

La firma tecnológica HTC anunció hoy en el marco de CES 2016, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, el rediseño y mejoras a su dispositivo de realidad virtual que estará lanzando al mercado en abril próximo para competir con uno de los rivales más importantes en el sector: Oculus.

"Cuando anunciamos por primera vez el lanzamiento de Vive hace diez meses, teníamos una meta ambiciosa que era, en esencia, cambiar la manera en que las personas se comunican e interactúan con el mundo", señaló al respecto Cher Wang, CEO de HTC.

De acuerdo con la tecnológica, el rediseño del casco ofrece mayor comodidad al usuario, al aumentar la sensación de inmersión en los mundos virtuales que crea.

En este sentido, el caso es más compacto y la integración de una nueva correa le permite mayor estabilidad en su uso, explicó HTC. La compañía está apostando además por la posibilidad de personalizar el visto, pues en el interior integra accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, lo que significa que Vive Pre se adapta al usuario con comodidad y seguridad.

Otra de las mejoras del caso es que proporciona una cámara frontal con la función de que el usuario pueda continuar interactuando con el mundo real aún con los visores puestos.

Mientras que los controles del Vive fueron revisados y mejorados en cuanto a su ergonomía, proporcionando bordes más suaves, mayor balance, nuevos botones con textura y almohadillas para sujetar y dar una mayor comodidad a tus manos.

De acuerdo con la compañía, el dispositivo saldrá a la venta en abril próximo con el objetivo de ganar mercado frente al Oculus Rift de Facebook, que a partir de esta semana comenzará a recibir pedidos a través de una preventa.

Por otra parte, HTC anunció que entregará al menos 7 mil unidades a desarrolladores para tratar de ganar generadores de contenido para su plataforma de realidad virtual.

"Por mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que una promesa. Hoy en día, estamos en el margen de una nueva era. Vive creará un mundo en el que el único límite será la imaginación", sentenció Wang.

También lee: