HSBC, a contracorriente de analistas: recomienda vender acciones de Apple
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HSBC, a contracorriente de analistas: recomienda vender acciones de Apple

COMPARTIR

···

HSBC, a contracorriente de analistas: recomienda vender acciones de Apple

El analista de HSBC, Erwan Rambourg, rebajó la calificación de la compañía con el argumento de que Apple podría tardar algún tiempo en generar rentabilidad de los servicios digitales que ha anunciado recientemente.

Bloomberg /Kit Rees
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple ha recibido una inusual recomendación negativa por parte de HSBC, la segunda firma con una calificación de venta, o su equivalente, para las acciones del gigante estadounidense.

El analista de HSBC, Erwan Rambourg, rebajó la calificación de la compañía de "mantener" a "reducir" y escribió en un comentario que Apple podría tardar algún tiempo en generar rentabilidad de los servicios digitales que ha anunciado recientemente. Entre los analistas seguidos por Bloomberg, 22 recomiendan comprar acciones de Apple y 20 aconsejan mantener los títulos del gigante tecnológico.

"Si bien las nuevas ofertas pueden atraer la atención de los consumidores, no esperamos que estos servicios muevan la aguja significativamente", escribieron los analistas de HSBC dirigidos por Rambourg en un informe. Apple ha llegado "demasiado tarde al juego" y los nuevos servicios no van a persuadir a otros necesariamente a entrar al ecosistema de Apple, escribió Rambourg.

HSBC elogió a Apple por invertir donde dijo que lo haría con el cambio hacia los servicios. Rambourg, que estima la participación de los nuevos servicios de Apple en aproximadamente el 4 por ciento de la valoración de la compañía, elevó el precio objetivo desde 160 a 180 dólares. El nuevo objetivo implica un descenso del 9.8 por ciento respecto a la cotización de cierre del martes.