¿Hologramas en 3D? Esta firma británica ya los está desarrollando y así es como se usarán
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¿Hologramas en 3D? Esta firma británica ya los está desarrollando y así es como se usarán

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¿Hologramas en 3D? Esta firma británica ya los está desarrollando y así es como se usarán

bulletHypervsn trabaja en un dispositivo que emite, mediante luces Led, imágenes precargadas en tercera dimensión. Se espera que esta tecnología sea aprovechada para hacer anuncios más llamativos y en la comunicación.

Omar Ortega / Enviado
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 21:26
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¿Hologramas en 3D? Esta firma británica trabaja en hacerlos parte de nuestra vida

Imagina que los anuncios que aparecen en espectaculares y pantallas en las avenidas o que incluso una videollamada se realizará con imágenes holográficas en 3D, ¿será posible hacerlo algún día? Esta empresa británica ya trabaja en ello.

Hypervsn, nacida en Londres, desarrolla un dispositivo que emite mediante luces Led imágenes precargadas en tercera dimensión.

“Nuestro producto consta de cuatro aspas con pequeños focos Led y al momento de rotar a una velocidad específica, los focos Led se comienzan a encender y se sincronizan para reproducir el contenido que ya has subido previamente”, dijo a El Financiero, Marcos Arévalo, director de Hypervsn para el mercado de habla hispana.

Y, ¿para qué servirá esta tecnología? Arévalo señaló que las imágenes holográficas tienen un potencial amplio de uso, desde la simple intención de generar anuncios y espectaculares con un mayor impacto en los usuarios hasta la comunicación.

“El objetivo de esta tecnología es reemplazar todas las pantallas Led y hacer que los efectos visuales sean más reales”, explicó. El especialista señala que el impacto de un anuncio holoráfico puede generar mayores ventas a establecimientos como restaurantes o tiendas de retail e incluso lealtad.

Señaló que actualmente es posible únicamente cargar contenidos previamente generados y no manipulables, pero que el objetivo de la empresa es desarrollar hacia el futuro un dispositivo que, por ejemplo, reproduzca un streaming, lo que podría derivar en una videollamada en tiempo real, por ejemplo.

Esta solución es la primera y más básica de generar hologramas en 3D y seguramente esta tecnología evolucionará aún más, según el experto. Pero ya es utilizada por diversas empresas que compran a Hypervsn su producto por alrededor de 2 mil dólares dólares.

El producto de Hypervsn funciona mediante una plataforma web en la que se suben los contenidos previamente creados en un programa que provee la marca. “Cualquier diseñador que tenga conocimientos de 3D puede hacerlo. Proveemos un instrumento que ya viene incluido en el costo del equipo que permite también subir imágenes en 2D para que se conviertan en 3D”, dijo.

El propietario de un equipo Hypervsn puede reproducir su contenido, incluso de manera remota siempre y cuando tenga acceso a internet. “Incluso si tienes 100 equipos repartidos en diversos lugares, puedes reproducir el contenido de manera remota al mismo tiempo o programar su reproducción”, detalló.

Para que los anuncios y la comunicación holográfica se vuelvan parte de nuestra vida cotidiana aún falta mucho tiempo, estima Arévalo. Lo anterior porque aún no existen dispositivos de este tipo adaptados para funcionar en las calles y vías públicas y aún siguen siendo artefactos delicados.

También señala que se vive un proceso de resistencia de parte de las empresas que quieren probar pero no se atreven a hacerlo. Posteriormente, luego de que su utilización derive en los primeros resultados, la adopción crecerá.

“Es un cambio en la psicología humana, cualquier cambio provoca resistencia. Ahora los distribuidores aún tienen que convencer a las empresas de adquirir esta tecnología, pero posteriormente son ellos quienes contactarán al distribuidor por que se sentirán listas. Tendríamos que esperar un tiempo más”, concluyó.