Hermano de Escobar lanza su propia criptomoneda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hermano de Escobar lanza su propia criptomoneda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hermano de Escobar lanza su propia criptomoneda

bulletEl hermano del líder del Cártel de Medellín no quiso quedarse atrás en el mercado del blockchain y ha lanzado el Diet Bitcoin.

bulletEste "cruce" de la red de Bitcoin está a cargo de Escobar Inc., la empresa fundada por Roberto Escobar.

Redacción
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 22:05
El boom de las criptomonedas ahora tendrá nuevos jugadores y con esto queda claro que el espacio blockchain está realmente lleno de sorpresas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El boom de las criptomonedas ahora tendrá nuevos jugadores y con esto queda claro que el espacio blockchain está realmente lleno de sorpresas.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano biológico del narcotraficante Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín, no quiso quedarse atrás en el mercado y ha lanzado su propia criptomoneda: Diet Bitcoin (DDX).

Este "cruce" de la red de Bitcoin está a cargo de Escobar Inc, la empresa fundada por Roberto Escobar y la cual llevará la administración de las operaciones del Bitcoin Diet. Junto con sus socios, está convencido de que DDX será "el mayor éxito en el mercado desde Bitcoin".

"Todos deben escuchar estas noticias, ir al sitio y comprar tantos dietbitcoins como puedan", dijo Daniel Reitberg, el CEO de Escobar Inc. "El valor será muy alto ya que somos idénticos en número a Bitcoin, excepto que ahora somos 4000 veces más baratos".

Es una "fork o bifurcación" de la criptodivisa, debido a que el término es un empleado en una cadena de bloques cuando se crea un nuevo proyecto, como en este caso criptodivisa, con una dirección diferente al proyecto principal, pero a partir de su código fuente. Los forks también se hacen para actualizar un proyecto como puede ser en el caso de un hackeo. Por ello, Diet Bitcoin comparte un código similar al de Bitcoin, pero es una versión más rápida y ligera.

Como ocurre con Bitcoin, la cantidad de tokens está limitada a un millón y Escobar Inc actualmente ofrece una Oferta Inicial de Moneda (ICO), en la que los usuarios pueden comprar criptodivisas con un descuento del 96 por ciento: adquirir un DDX de 50 a 2 dólares.

En total se realizarán tres ventas, 300 mil DDX a 50 dólares (el que en estos momentos está con descuento a 2 dólares), otros 300 mil a 100 dólares por token y, finalmente, los 400 mil restantes a un precio de mil cada uno.