La transmisión del fenómeno mundial "Game of Thrones", por HBO Go, presenta fallas en pleno final de la séptima temporada.
Usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse con el hashtag #HBGOLA, reclamando el error en la transmisión.
#HBOGOLA @ hbo como que no tengo internet??? Toda la temporada de @GameOfThrones estuvieron caidos, el peor servicio de streaming pic.twitter.com/CZ9jXl6Eab
— Nicol Cancino Palma (@nicolcancino) 28 de agosto de 2017
No es la primera vez que la plataforma decepciona a los fans de la serie, pues durante la emisión de cada episodio en vivo también presentó fallas en la transmisión, a lo cual la empresa respondió que las anomalías obedecieron a problemas de conexión por el exceso de accesos simultáneos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su momento evaluó sancionar a HBO por las fallas presentadas en la plataforma online HBO GO si se determina que la empresa ofrece un servicio por el cual no puede responder y por el que está realizando un cobro a los usuarios. En estos casos las compañías suelen ofrecer el reembolso del tiempo afectado, la cancelación anticipada del contrato, películas gratis o alguna otra alternativa como compensación.
Si quieres reportar la falla, puedes hacerlo así:
Primero, debes acudir a la Delegación Profeco correspondiente. Para conocer la ubicación de las oficinas en todo el país, ingresa aquí a la Profeco.
Posteriormente, informa al personal de la Profeco las fallas presentadas en tu servicio y proporciona tus datos para formalizar la queja y, de ser posible, presenta alguna fotografía o captura de pantalla de dichas fallas.
Sigue las instrucciones del personal de la Procuraduría y si tienes alguna duda o aclaración adicional, la Profeco tiene abierta una línea telefónica para atender cualquier consulta o inconformidad.
El Teléfono del Consumidor es 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 01800 468 87 22, sin costo en todo el país.
Las redes oficiales de la Procuraduría son @Profeco en Twitter.