Tech

Hay que impulsar política de conectividad para no crear 'islas' de personas conectadas y no conectadas: Estavillo

La excomisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró que los procesos pedagógicos tiene que dar un salto cuántico para aprovechar el internet.

México debe crear una política que garantice la conectividad de todas las personas en el país para no caer en una práctica que discrimine a aquellas personas que no tengan acceso a este servicio, dijo este jueves María Elena Estavillo, socia directora de AEQUUM y excomisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estavillo remarcó que al país le convendría un aumento en la demanda de servicios de internet porque ello quería decir que un mayor número de procesos estarían en la arena de lo digital.

"Eso los haría más sencillos, ágiles y accesibles, claro eso acompañado de una política donde todas las personas tengan acceso a los servicios porque de otra forma estamos creando 'islas' de personas conectadas frente a las no conectadas", afirmó en el EF MEET POINT. Telecomunicaciones y economía digital: El futuro que llegó.

La excomisionada del IFT también se refirió al anuncio hecho el lunes por la Secretará de Educación Pública (SEP) sobre el regreso a clases, que se apoyará en transmisiones en cuatro cadenas. de televisión.

"Se está haciendo sobre un modelo analógico, pasándolo por la televisión, y tenemos que dar un salto cuántico. Hay que cambiar los procesos pedagógicos, adaptarlos a todas las capacidades del internet que implican interacción y que no puede replicar la televisión abierta", comentó.