Hackers roban 6 mdd en sistema de pagos en Rusia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hackers roban 6 mdd en sistema de pagos en Rusia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hackers roban 6 mdd en sistema de pagos en Rusia

bulletEl robo ocurrió en 2017 en Rusia a través de un ciberataque y es el último en una serie de hurtos e intentos de ataques usando peticiones de transferencia fraudulentas.

Reuters
16/02/2018
Actualización 16/02/2018 - 12:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de hackers robó 339.5 millones de rublos (6 millones de dólares) en un ciberataque al sistema internacional de pagos SWIFT en Rusia el año pasado, declaró este viernes el Banco Central.

La noticia que parecía estar enterrada en el fondo de un informe sobre robos digitales en bancos de Rusia, se dio a conocer cuando el banco confirmó haber recibido información sobre "un ataque con éxito en el lugar de trabajo de un operador del sistema SWIFT".

El ataque anunciado es el último en una serie de hurtos e intentos de ataques cibernéticos usando peticiones de transferencia fraudulentas.

"El volumen de operaciones fraudulentas como resultado de este ataque ascendió a 339.5 millones de rublos", explicó el banco sin aportar más detalles.

Un portavoz de SWIFT, cuyo sistema de mensajería se usa para transferir billones de dólares cada día, afirmó que la empresa no comenta sobre entidades específicas.

"Cuando se nos informa de un caso potencial de fraude, ofrecemos nuestra ayuda al usuario afectado para ayudar a asegurar su entorno", expresó su portavoz, Natasha de Teran.

Por otro lado, un vocero del Banco Central citó a Artem Sychev, vicedirector del departamento de seguridad del regulador, diciendo que los hackers habían retirado el dinero y que esto era "un plan común cuando toman el control de un computador".

SWIFT, con sede en Bruselas, dijo a finales del año pasado que los robos digitales eran cada vez más importantes, ya que los hackers usan herramientas y técnicas más sofisticadas para lanzar nuevos ataques.

En diciembre, unos hackers trataron de robar 55 millones de rublos del banco estatal ruso Globex usando el sistema SWIFT y ladrones digitales se hicieron con un botín de 81 millones de dólares en un banco de Bangladesh en febrero de 2016 .