Habrá 'batalla' entre smartphones y tabletas en 2013
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá 'batalla' entre smartphones y tabletas en 2013

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

Habrá 'batalla' entre smartphones y tabletas en 2013

bullet

13/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

En 2013 se espera observar en el país una "batalla" comercial en el mercado de teléfonos inteligentes y de tabletas electrónicas, previó la empresa The Competitive Intelligence Unit (CIU).
 
Asimismo, se espera que para el cierre de este año, alrededor de 35 por ciento de las líneas móviles en México sea operada a través de alguno de estos dispositivos móviles.
 
Así, es posible que los usos de la Banda Ancha Móvil (BAM) se diversifiquen y "abran la posibilidad a la oferta de planes de datos multi-dispositivo, aunque la idea todavía está en el papel", estimó la compañía en un comunicado.
 
Asimismo, agregó, surgirá la necesidad de impulsar la oferta de teléfonos inteligentes y tabletas a bajo costo, los cuales permiten el acceso generalizado a la red y reducir los costos del servicio, con el fin de que estas tecnologías sean más accesibles para la población.
 
Además, la banda ancha impactaría negativamente en el servicio de televisión de paga en México, debido a la diversidad de contenidos gratuitos que en ella se ofrecen.
 
No obstante, el mercado nacional presenta niveles limitados de penetración, por lo que dicho impacto no será observable de manera inmediata, lo que permitirá que los operadores de televisión de paga puedan repensar su estrategia hacia Internet.
 
Entre otras perspectivas para 2013, CIU indica que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el país han evolucionado hacia mayores capacidades de transmisión de datos.
 
Ante ello, la convergencia tecnológica marca las pautas de distribución de servicios y contenidos mediante las redes de nueva generación (NGN, por sus siglas en inglés), las cuales han definido un cambio en la tendencia de las telecomunicaciones.
 
Detalla que "las NGN comprenden una mayor capacidad de transmisión de datos", lo cual permite que a través de una misma red sea posible ofrecer diversos servicios de telecomunicaciones, cambiando la manera en la que eran segmentados anteriormente.
 
La compañía expuso que el mundo ha visto un despliegue intenso en cuanto al aprovechamiento de las nuevas redes Long Term Evolution (LTE), conocidas como 4G, y México no es la excepción.
 
Así, CIU concluye que "el aprovechamiento de redes avanzadas fomenta a su vez el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales", lo cual deriva en un aumento en aplicaciones de mensajería instantánea, sobre todo en redes sociales, para conectar a los usuarios en tiempo real.