Gracias a esta Inteligencia Artificial tu cerveza llegará en ‘su punto’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gracias a esta Inteligencia Artificial tu cerveza llegará en ‘su punto’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gracias a esta Inteligencia Artificial tu cerveza llegará en ‘su punto’

bulletEsta plataforma controla el flujo de cerveza que sale del grifo y evita desperdicios además de mantener el producto a una temperatura adecuada.

Bloomberg / Ercan Ersoy
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una startup que ya opera en México y cuenta con una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que controla el flujo de cerveza del barril al grifo (despachador), y define la cantidad de espuma, planea expandirse al Reino Unido y República Checa.

Pubinno, fundada en Estambul en 2015 antes de reubicarse en San Francisco, espera que su valoración aumente a 30 millones de dólares después de su última ronda de inversión, desde 20 millones anteriormente, dijo Can Algul, cofundador de la compañía.

“Estamos en conversaciones con inversionistas de Turquía, Israel y EU”, dijo Algul en una entrevista en la sede de la firma en Turquía, que se parece más a un bar que a una oficina, pues las reuniones se hacen en un espacio con barras y refrigeradores llenos de cerveza. “Queremos completar la ronda al final del segundo trimestre”.

Pubinno diseña y produce hardware y software para grifos que utilizan IA para mantener un flujo constante, reducir el desperdicio y mantener la cerveza a temperatura ideal.

Inversionistas como Rolf Schroemgens, y Nevzat Aydin, uno de los fundadores de yemeksepeti.com, poseen 30 por ciento de la firma.

La empresa que opera, además de México, en España, Israel y Chipre, quiere agregar al Reino Unido y República Checa a su cartera porque tienen una de las tasas de penetración de barriles más altas del mundo, dijo Algul.

En el Reino Unido, 42 por ciento de todo el consumo de cerveza proviene de barriles, por ejemplo, según datos que Algul cita de Jefferies Financial Group y Bank of America Merrill Lynch.

La startup opera más de 2 mil grifos en todo el mundo y espera alcanzar una valoración de mil millones de dólares para 2023, momento en el que quiere contar con 100 mil grifos, dijo Algul.

Aproximadamente 50 proveedores, principalmente en China y Suiza, fabrican 160 piezas necesarias para producir una unidad, cuyo ensamblaje está a cargo del fabricante turco Karel Elektronik, comentó. Pubinno presta servicios a bares en Turquía a través de un acuerdo con Anadolu Efes Biracilik ve Malt, el dueño de la marca más grande del país, explicó Algul.