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Google y Yahoo! se enfocan en móviles

El smartphone se ha vuelto un elemento esencial en la vida de los usuarios. De acuerdo con Luis Arvizu, director general de Yahoo! México el 25 por ciento de la gente asegura que jamás se separa de éste y su robo se reporta más rápido que el de la cartera. 

Quienes tienen un smartphone consultan su dispositivo hasta 150 veces al día y lo consideran el gadget más importante en sus actividades diarias, según información de Yahoo!. Por esta razón, la firma encabezada por Marissa Mayer y Google enfocan sus estrategias de ventas publicitarias a la segunda pantalla, la de móviles.

"El smartphone es tan importante que la pérdida de la billetera se reporta en 28 horas, mientras que la del teléfono en 58 minutos. El 25 por ciento de la gente dice que jamás se separa de su teléfono y sólo el 17 por ciento se aleja de él por más de tres horas", comentó Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, durante su participación en el Congreso Internacional Universitario Empresarial.

Google identificó al internet móvil como una de las principales tendencias tecnológicas. Dos tercios de la población mundial tendrán su primer contacto con el internet a través de un dispositivo móvil y Google trabaja en conectar comunidades remotas con el proyecto Loon Moonshot, que consiste en el lanzamiento de globos aerostáticos que den acceso a internet de baja velocidad.

"El tráfico de internet móvil supera al del escritorio. Uno de los productos que desarrollamos es Google Now, que me dice en automático la información que me es relevante, si mi vuelo está a tiempo o cuál es el tipo de cambio en un país", dijo Lino Cataruzzi, director general de Google México.

Es un dispositivo tan personal que el 60 por ciento de las parejas no comparten su móvil con su cónyuge, el 68 por ciento de los adolescente no dejan ver a sus padres el contenido y ocho de cada 10 personas duermen con él en su cama.

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