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Google y comercio electrónico se unen para vender más publicidad

La filial de Alphabet recaudó 95 mil 400 millones de dólares en ventas publicitarias el año pasado.

Los anuncios de compras se han convertido en una poderosa herramienta de ventas para Google. Por eso, la compañía los está duplicando, además de lanzar una nueva herramienta diseñada para atraer aún más gastos de las empresas de comercio electrónico e impulsar las ventas fuera de Internet.

Con la nueva función, Google facilitará a los minoristas la publicación de anuncios de productos de consumo, como tenis y altavoces, en varios servicios populares de Google. Y los especialistas en marketing podrán comprar estos anuncios de Google directamente a través de Shopify, otra integración entre las dos compañías que enfrentan una amenaza inminente de Amazon.com.

La herramienta de comercio de Google es uno de los cuatro nuevos productos publicitarios que presentó el gigante de las búsquedas el martes. Cada uno se centra en automatizar el proceso de compra de anuncios. Las herramientas también están diseñadas para consolidar un portal central de marketing para todo lo relacionado con Google. Con la función de venta minorista, por ejemplo, los especialistas en marketing pueden establecer ciertos objetivos comerciales, como adquirir nuevos clientes o atraer tráfico a las tiendas, y luego colocar los anuncios de manera eficiente en la búsqueda de Google, Maps, YouTube y en la web.

"Es una tienda de ventanilla única", dijo Sridhar Ramaswamy, jefe de anuncios de Google. "Establecer múltiples campañas para cada uno de estos servicios es claramente una gran carga y conduce a resultados como la ineficiencia presupuestaria".

En los últimos tres años, Google ha unido continuamente más de sus servicios para los vendedores, en un intento por mantener su posición de liderazgo en anuncios digitales a medida que se dispara el uso de dispositivos móviles. Al mismo tiempo, la compañía, que recaudó 95 mil 400 millones de dólares en ventas publicitarias el año pasado, ha infundido más de su destreza de aprendizaje automático en sus negocios.

El conjunto de herramientas lanzado el martes hace ambas cosas: abrir más productos de Google a los anuncios e incorporar el aprendizaje automático de la empresa, que puede analizar y combinar automáticamente grandes cantidades de datos de los usuarios y anuncios.

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