Google se pone romántico con su doodle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google se pone romántico con su doodle

COMPARTIR

···
Tech

Google se pone romántico con su doodle

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
 
Este día del amor y la amistad es una fecha que el mayor buscador en internet se esmeró en celebrar, al rendir homenaje al día del amor y la amistad y a George Ferris. 
 
 
El doodle de Google celebra no solamente el día de San Valentín, sino también el natalicio del ingeniero estadounidense George Ferris, inventor de la más grande noria -mejor conocida en México como la rueda de la fortuna- vista hasta el 1893, año en que fue presentada por primera vez en la Exposición Universal de Chicago.
 
 
La también llamada 'rueda de Ferris' mide 80 metros de altura y 76 de diámetro. Fue creada con el fin de ganar un concurso lanzado por el director de la Exposición Mundial de Chicago, cuya premisa era inventar una atracción más grande que la tore de Eiffel.
 


Por su parte, el escenario que alberga al doodle es una feria donde algunos juegos mecańicos, entre ellos 2 norias, simulan las letras: Google. 
 
 
Al darle click al botón central en forma de corazón, las norias giran a alta velocidad y crean y recrean aleatorias parejas de animales, que festejan el 14 de febrero de diferentes maneras y donde los resultados son impredesceibles.