Gmail toma un 'segundo aire' con rediseño
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Gmail toma un 'segundo aire' con rediseño

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Gmail toma un 'segundo aire' con rediseño

La subsidiaria de Alphabet anunció las modificaciones de su servicio de correo electrónico, con lo que busca hacerlo más competitivo contra el Outlook de Microsoft.

Reuters
25/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 8:13
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Google, de Alphabet, reveló este miércoles su primer rediseño de Gmail desde 2013, culminando lo que dijo fue una costosa reforma de dos años para mejorar la seguridad y funcionalidad sin conexión y parecerse más a Outlook de Microsoft.

Esta es la actualización más amplia de Google para el paquete de software G Suite para empresas desde que aceleró sus esfuerzos para ganar cuota de mercado al Office de Microsoft, el paquete de programas dominante.

Con anterioridad, G Suite había añadido funciones de mensajería instantánea y hojas de cálculo.

Google indicó que reestructuró las bases de datos de almacenamiento de correos electrónicos de Gmail, unificó tres sistemas para sincronizar mensajes entre dispositivos y actualizó los computadores que alojan al servicio.

"Esta es una reescritura completa de nuestro producto estrella, el más utilizado", declaró Jacob Bank, director de productos para Gmail, un servicio que utilizan mil 400 millones de personas cada mes.

El poco fiable acceso sin conexión al correo electrónico ha desalentado durante mucho tiempo a posibles clientes de Google, mientras que las recientes filtraciones de importantes datos empresariales han aumentado el deseo de reforzar su seguridad.

Los analistas estiman que G Suite generó aproximadamente 2 mil millones de dólares en ingresos el año pasado, 10 veces menos que Office.

Google declinó a especificar los costes asociados con el rediseño, pero la matriz Alphabet informó el lunes de que los gastos de capital en el primer trimestre casi se triplicaron en términos interanuales, a 7 mil 300 millones de dólares.

Ruth Porat, directora financiera de Google, declaró a analistas que la mitad del gasto se destinó a compras de equipamiento para apoyar el creciente uso del aprendizaje de máquinas, que describe programas automatizados que pueden, entre otras cosas, identificar correos no deseados y predecir qué correos electrónicos serán importantes para los usuarios.