Google lanza herramienta que crea tu anuncio de 6 segundos en YouTube
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google lanza herramienta que crea tu anuncio de 6 segundos en YouTube

COMPARTIR

···
menu-trigger

Google lanza herramienta que crea tu anuncio de 6 segundos en YouTube

bulletSin especificar cuándo, la empresa indicó que la plataforma estará lista en su versión final este año con la intención de impactar en negocios de todos tamaños.

Redacción
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google informó este lunes, previo a su evento ‘Marketing Live’, el lanzamiento de una herramienta que genera videos de seis segundos para negocios de todos los tamaños que buscan anunciarse en YouTube.

La herramienta se llama 'Bumper Machine'. Consiste en la generación de un video de seis segundos, basado en un video más largo que previamente tiene el anunciante, en el que la plataforma elige los momentos más interesantes y estructura tres o cuatro opciones de anuncio para elegir.

Primero, el anunciante deberá subir un clip o comercial de mayor duración. Partiendo de ese video, la plataforma recortará en minutos los momentos más impactantes mediante aprendizaje automático, priorizando la aparición del producto, el logo de la marca y rostros humanos para conformar el clip de seis segundos, según un comunicado de Google.

La herramienta le ofrecerá al usuario tres o cuatro opciones de anuncio a elegir. También le brinda acceso a una herramienta de edición básica y simple al usuario, para realizar modificaciones menores.

La plataforma es gratuita y presume ser una manera rápida de generar un anuncio de calidad que facilita la creación de estrategias de video, de acuerdo con un comunicado de Google.

Los anuncios ‘bumper’ son videos de seis segundos lanzados en 2016 por Google pensados en dispositivos móviles. De acuerdo con los estudios de Brand Lift, el 83 por ciento de las campañas basadas en este tipo de anuncios dentro de YouTube generaron un impacto positivo en los usuarios.

'Bumper Machine' no ha sido lanzada en su versión final pero la empresa tecnológica anunció que estará disponible este mismo año 2019.

“Sin importar cuáles sean los objetivos de publicidad en video, los anuncios 'bumper' y 'Bumper Machine' pueden ayudar a los anunciantes a llegar a sus clientes con un mensaje enfocado que capte la atención, demostrando que cualquier negocio, sin importar su tamaño o nivel de experiencia creativa, puede tener éxito en YouTube”, dicta el documento.