Google lanza ‘gancho al hígado’ en la guerra de nubes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google lanza ‘gancho al hígado’ en la guerra de nubes

COMPARTIR

···

Google lanza ‘gancho al hígado’ en la guerra de nubes

Google anunció el lanzamiento de Anthos, cuyos tres principios de esta plataforma son: tecnología de código abierto, nube multi-híbrida y totalmente manejada por Google.

Nallely Ortigoza / Enviado
09/04/2019
Sundar Pichai, CEO de Google, lanzó la plataforma Anthos, en el primer día de su evento Next 2019, que se realiza en San Francisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FRANCISCO, California.- En plena ‘guerra de nubes’, Google tiró un ‘gancho al hígado’ a sus rivales, Amazon y Microsoft, con el lanzamiento de Anthos, una plataforma híbrida que permite a las empresas adoptar una nube con diferentes proveedores.

El objetivo es evitar que las empresas teman quedar atadas a un solo proveedor de nube, pues Google ofrecerá un servicio que permitirá a los clientes utilizar su propia infraestructura combinada con nubes de diferentes proveedores.

En la inauguración de Next 2019, el CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró que Anthos permitirá a las empresas seguir usando la plataforma que ya utilizan.

“Queríamos facilitar el uso de múltiples nubes para ustedes y pasamos el año pasado desarrollando un producto que les dé la flexibilidad para tomar las mejores decisiones para su negocio ahora y en el futuro, creemos que tenemos la solución y la llamamos Anthos”, dijo Pichai.

“Anthos te permite usar la tecnología que ya estás usando, es simple, flexible y segura”, agregó.

Los tres principios de esta plataforma son: tecnología de código abierto, nube multi-híbrida y totalmente manejada por Google, detalló Pichai.

A través de Anthos, las compañías podrán combinar datos y aplicaciones dentro de su infraestructura a través de nubes públicas de diferentes proveedores.

En el evento, Eyal Manor, VP Engineering de Anthos, destacó que 80 por ciento de las empresas aún no utilizan la nube, pero se espera que hacia 2024 la adopten.

“La realidad es que utilizar una nube multiplataforma es muy difícil y retador”, reconoció Manor.

Sin embargo, desde este lunes, Anthos ya está disponible para cualquiera.

Google también anunció una alianza que integra a más de 30 socios de hardware, software y sistemas como Cisco, Dell EMC, HPE, VMware, Intel, Lenovo, ATOS y Deloitte para sacar provecho de Anthos.

Durante la inauguración de Next 2019, evento al que este año acuden 3 mil 300 personas, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud presentó a varios de sus clientes y experiencias en el uso de la nube, entre ellos estuvieron directivos de Cisco, Kohls, Philips, Chase y Colgate Palmolive.

“Nueve de las 10 empresas de medios más importantes utilizan nuestras soluciones; seis de las 10 más relevantes en el sector energético también las usan; así como siete de las 10 top en retail”, destacó Kurian.

Por otro lado, Pichai resaltó el crecimiento en infraestructura de Google Cloud, con la expansión a dos nuevas locaciones: Seúl y Salt Lake City, así como el compromiso de la empresa con la innovación y el código abierto.