Google lanza app que transcribe conversaciones a personas sordas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google lanza app que transcribe conversaciones a personas sordas

COMPARTIR

···

Google lanza app que transcribe conversaciones a personas sordas

La aplicación está disponible en 70 idiomas para Android y estará preinstalada en los dispositivos Pixel 3.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 11:29
La aplicación está disponible únicamente para dispositivos Android.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google lanzó este martes la aplicación Live Translate, una herramienta que transcribe las conversaciones de las personas pensada en usuarios con problemas auditivos y de sordera.

Se trata de una aplicación disponible en 70 idiomas y dialectos, incluido el español, que transcribe conversaciones bidireccionales a través de la pantalla del teléfono y mediante el micrófono del dispositivo.

La app también permite conectar al smartphone a un micrófono externo para mejorar la precisión de la transcripción.

Mediante un comunicado, Google señala que la primera versión, lanzada este martes 5 de febrero, es una beta limitada y que en las próximas semanas estará disponible la versión completa. Para recibir una notificación el día que la versión completa esté lista da clic aquí.

La app estará preinstalada en el dispositivo Pixel 3 y disponible en Play Store desde este martes. Google informó que dicha herramienta está disponible únicamente para dispositivos con el sistema operativo Android.

Google también anunció el lanzamiento de Sound Amplifier, una aplicación que mejora y eleva el sonido para llamadas en las que existe mucho ruido de fondo, por ejemplo en lugares públicos como aeropuertos o avenidas principales.

Con esta app, el audio es más claro y fácil de escuchar y se puede utilizar con audífonos. Lo que hace la app es aumentar los sonidos suaves sin incrementar el sonido de los sonidos fuertes y reducir el sonido ambiental, explicó Google.