Tech

Google suma 385 recorridos virtuales de México en 2015

El gigante tecnológico ha lanzado en lo que va del año 385 lugares de México a Special Collects, los cuales se suman a los más de 650 sitios que estaban disponibles para recorrer virtualmente al cierre de 2014, informó Ricardo Zamora, Gerente de Comunicación de Google México.

En lo que va del año, Google ha integrado 385 lugares de México a Special Collects, la curaduría de Google Maps de los sitios más significativos del mundo en donde se pueden encontrar teatros, playas, universidades, entre otros. Este jueves sumó al Museo Franz Mayer en el Distrito Federal.

1

Estos 385 lugares se suman a los más de 650 sitios de México en que ya se podían hacer recorridos virtuales al cierre de 2014 en Special Collects, informó Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México, durante la inauguración de la exposición Memoria desde el Aire en el Museo Franz Mayer, organizada por Fundación ICA, Google y Canon.

Por otra parte, Zamora destacó que una de cada tres búsquedas que realizan los usuarios en internet en las plataformas de Google tiene un componente de geolocalización. Así, el objetivo de Google Maps es ofrecer todas las oportunidades y experiencias de un mapa en un solo lugar.

"Damos información de tráfico, transporte, cómo llegar, pero también le decimos a los conductores de cuál es el carril en donde deberían de estar para seguir su ruta de la manera más adecuada, tenemos información en tiempo real en calles secundarias", dijo Zamora.

Este mes, Google lanzó su sistema de mapas que no requieren de una conexión a internet, Offline Maps, y este jueves dio a conocer una alianza con ClickBus con la que se podrán adquirir boletos de autobús desde la herramienta Google Transit.

También lee: