Tech

Google donará 500 mil dólares para reconstruir casas tras el sismo

Dicha cantidad se destinará a Love Army, organización impulsada por youtubers y artistas que recauda recursos para la reconstrucción de viviendas en las entidades más afectadas por el sismo de 7.1 grados.

Un día después del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México, el CEO global de Google, Sundar Pichai, anunció que donaría un millón de dólares a beneficio de los mexicanos afectados.

Hasta el momento, se conoce el destino que tendrá la mitad de la donación.

Love Army recibirá 500 mil dólares por parte de la tecnológica. Se trata de una organización sin fines de lucro que nació tras una fuerte sequía en Somalia. En conjunto con Jerome Jarre, el youtuber mexicano Juanpa Zurita lanzó la campaña mediante 'Go Fund Me' en la que recaudaron 2.7 millones de dólares y cuatro millones de litros de agua.

Cinco días después del terremoto del 19 de septiembre, Zurita se encargó de crear Love Army México con una campaña de recaudación que tenía la intención de juntar 1 millón de dólares para construir 100 viviendas.

El hashtag #LoveArmyMéxico se posicionó rápidamente cuando diversas personalidades como Eugenio Derbez, la banda Molotov, Ximena Sariñana, entre otros, siguieron al influencer con videos en redes sociales invitando a donar.

"Los artistas y youtubers empezaron a subir videos y creamos un 'Go Fund Me', replicando lo que hicimos en Somalia, y fue súper bonito. Para mi es súper inspirador y la gente lo tomó con gran respuesta, la idea era juntar un millón de dólares para construir 100 casas y pues sucede todo esto ya que la mayoría de Love Army somos youtubers, tenemos contenido en la plataforma y tenemos una relación muy cercana con Google y Youtube", dijo Zurita en entrevista para El Financiero.

Desde Colombia, el mexicano señala que antes de la donación de Google, la cifra recaudada rondaba los 800 mil dólares. Con los 1.3 millones de dólares que suma la campaña al momento y tras rebasar la meta, el siguiente objetivo es juntar la mayor cantidad de recursos posibles para beneficiar a más personas.

A la iniciativa se han unido algunos personajes del mundo del espectáculo como Eugenio Derbez, quien aportó con 250 mil dólares. Los actores Luis Gerardo Méndez y Diego Luna también informaron que las funciones del 6 y 27 de octubre de la obra Privacidad, serán donadas a Love Army México.


"Estamos en la investigación para poder elegir correctamente las comunidades que queremos ayudar. Queremos llegar a quienes más necesiten y que realmente no podrán recuperar su casa y estamos justo en esa investigación"

La organización encargada de construir las viviendas con los recursos recaudados es 'Échale a tu casa', una iniciativa con casi 20 años de existencia dedicada a la construcción de viviendas que ha impactado a más de un millón de personas de escasos recursos que involucra a los miembros de las comunidades afectadas ofreciendo un pago por la mano de obra.

Aunque la meta fue superada tras la aportación de Google, la campaña seguirá abierta para que el público en general realice sus donativos.

También lee: