Google cambiaría contraseñas por dispositivos personalizados
18/01/2013
Redacción Online
Google busca brindar de mayor seguridad a sus usuarios y sustituir las simples y muchas contraseñas por un dispositivo llamado YubiKey, que si bien luce como una USB, va más allá.
YubiKey es un pequeño dispositivo que incluiría nuestra huella digital, éste lo conectaríamos al lector USB y de inmediato permitiría acceder a nuestra información almacenada en las diferentes herramientas de Google, como nuestra cuenta de Gmail, Google+, entre otros.
Este dispositivo sería presentado a finales de enero mediante un artículo en la revista IEEE Security & Privacy Magazine.
Lo bueno
Sería más rápido acceder a cualquier aplicación de Google y además tendrías que evitar el recordar más contraseñas.
Lo malo
¿Cuántas veces no hemos perdido una memoria USB? Bien, la solución ya está pero ¿Qué hacer si un dispositivo tan pequeño se pierde?, ¿Cuánto tiempo nos llevaría obtener otro?. Para conocer más de este dispositivo aquí la empresa que desarrolla YubiKey.