Google anuncia a las 10 startups que serán parte de la iniciativa Launchpad Accelerator en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google anuncia a las 10 startups que serán parte de la iniciativa Launchpad Accelerator en México

COMPARTIR

···

Google anuncia a las 10 startups que serán parte de la iniciativa Launchpad Accelerator en México

Durante tres meses, el equipo de estas empresas recibirán una mentoría intensiva para superar sus desafíos tecnológicos relacionados, por ejemplo, con la inteligencia artificial.

Redacción
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google anunció este martes a las 10 startups que formarán parte de la primera clase de Google Launchpad Accelerator.

Estas empresas, originarias de México, Argentina, Colombia y Chile, participarán en un proceso de tres meses donde se les ayudará, a través de mentoría intensiva, a desarrollar y superar sus desafíos tecnológicos, principalmente en inteligencia artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).

El programa está enfocado en ayudar a las startups a crear tecnologías y productos que sean atractivos, escalables e impactantes.

Las startups seleccionadas son:

-Agilis: Son la primera compañía argentina que ofrece financiamiento garantizado en bienes, como finca raíz o automóviles.

-Ben & Frank: Esta startup mexicana se propone lograr que la experiencia de comprar lentes en línea sea tan rápida y confiable como lo es en una tienda tradicional.

-EnvíoClick: Es un servicio de logística colombo-mexicano que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica, y optimiza los procesos logísticos.

-Herolens: Esta plataforma argentina de administración y automatización de publicidad digital permite a las marcas ser más reactivas a su entorno y tener mejores datos sobre el rendimiento.

-Klustera: Esta startup mexicana permite entender el comportamiento de los clientes de un establecimiento online u offline, con velocidad y precisión mayores.

-LaHaus: Esta startup colombiana facilita el proceso de compra de finca raíz desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición.

-Ripio: Esta compañía mexicano-argentina ofrece un catálogo de servicios financieros basados en criptoactivos, desde compraventa de criptomonedas hasta microcréditos.

-Synapbox: Son una plataforma de investigación mexicana de mercados que ofrece gran flexibilidad en la captura de sus datos y utiliza inteligencia artificial.

-Ualá: Esta Fintech argentina ofrece la primera tarjeta de débito completamente gratuita en ese mercado, y se integra con una aplicación que le permite a sus usuarios hacer movimientos.

-Wheel The World: Este mercado en línea chileno se especializa en atender a personas con discapacidad a través de un catálogo global de productos turísticos orientados a ese segmento.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Centraal, empresa de oficinas de coworking y buscar desarrollar un ecosistema sólido de startups tanto en México como en América Latina.

En un comunicado, Google señaló que los enfoques y mercados de las startups van desde la logística hasta la publicidad digital y que cuatro de ellas tienen a mujeres entre sus fundadores o en su equipo ejecutivo.

“Para Google, estas startups ofrecen soluciones de clase global a problemas específicos del mercado hispanoamericano y mundial. Fueron seleccionadas porque tienen el potencial de ejecutar, crecer y escalar su propuesta de valor, y de convertirse o consolidarse como referentes del ecosistema emprendedor en la región”, remarcó el escrito.

Las startups recibirán entre abril y junio próximo acompañamiento y mentoría por parte de expertos en tecnología, producto, inversión y mercadeo dentro y fuera de Google, además de entrenamiento en relaciones públicas y liderazgo.

El programa también abrirá oportunidades para que estas empresas se pongan en contacto con medios de comunicación a escala internacional.

Durante el programa, los equipos de las startups seleccionadas recibirán — con todos los gastos pagados — entrenamiento, talleres y mentoría en tres bootcamps, de una semana de duración cada uno, en el espacio de coworking de Centraal y en la sede de Google en Ciudad de México.