Google, Amazon y Facebook están 'en la mira' de autoridades antimonopolio de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google, Amazon y Facebook están 'en la mira' de autoridades antimonopolio de EU

COMPARTIR

···

Google, Amazon y Facebook están 'en la mira' de autoridades antimonopolio de EU

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio abrirán investigaciones contra las empresas 'estrella' de Silicon Valley para analizar sus prácticas comerciales.

Bloomberg /David McLaughlin
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 17:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las compañías más grandes de la industria de la tecnología se enfrentan a la perspectiva de exhaustivas investigaciones sobre sus prácticas comerciales, ya que las principales autoridades antimonopolio de Estados Unidos se reparten el escrutinio de algunos de los nombres más conocidos de Silicon Valley.

La Comisión Federal de Comercio asumirá la responsabilidad de las investigaciones antimonopolio de Facebook y Amazon, mientras que el Departamento de Justicia abrirá una investigación sobre Google, de Alphabet, según personas familiarizadas con el tema.

Los movimientos aumentan la presión sobre las compañías en medio de crecientes críticas de que sus prácticas están dañando la competencia en los mercados digitales.

Tras años de ignorar a la industria, las autoridades están a punto de abrir amplias investigaciones que podrían generar cambios significativos en la forma en que las compañías hacen negocios.

Las acciones de las empresas de tecnología cayeron por la noticia del acuerdo entre el Departamento de Justicia y la Comisión, el cual puso a tres de los gigantes de la tecnología estadounidenses en la mira y podría tener ramificaciones más amplias en toda la industria.