Google actualiza servicio de publicidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google actualiza servicio de publicidad

COMPARTIR

···
Tech

Google actualiza servicio de publicidad

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Google México hizo una actualización de su servicio de publicidad en Internet AdWords, que permitirá aprovechar los datos de geolocalización de los dispositivos móviles para que los anunciantes enfoquen mejor sus estrategias.
 

En conferencia, el director de Google México, Pablo Slough, dijo que las nuevas opciones habilitadas permiten crear anuncios específicos a partir de la información obtenida de los dispositivos móviles que se registren para proveer su geolocalización, como lugar y hora de cierta búsqueda de productos y servicios.
 

No obstante, dejó en claro que "cuando los usuarios deciden compartir sus datos de posicionamiento no es posible conocer ningún tipo de información personal, pero sí enriquece esta plataforma para que los anunciantes enfoquen mejor sus anuncios", apuntó.
 

Slough comentó que la actualización, que inicia este día y termina en junio, es una evolución natural del servicio, basada en la demanda de anuncios más precisos y con una variedad de dispositivos como smartphones, tablets, computadoras y televisión.
 

Refirió que en México existen alrededor de 42 millones de usuarios de Internet, de los cuales más de 23 millones acceden a esta tecnología a través de un smartphone, lo cual muestra la importancia que estos dispositivos tienen para el marketing online.
 

Slough destacó que Google tiene entre sus prioridades lanzar productos que permitan a más empresas tener presencia en Internet y captar a los millones de usuarios que basan una decisión de compra a partir de búsquedas online.
 

"Con Conecta tu negocio, Google logró duplicar el número de pequeñas y medianas empresas que estaban en Internet, y ahora tenemos que alrededor del 2% de ellas ya tienen presencia, 1 de cada 4 búsquedas en internet se realiza a través de un dispositivo móvil", anotó.