Goldman Sachs y JPMorgan, las 'elegidas' de Pinterest para liderar su salida a la bolsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs y JPMorgan, las 'elegidas' de Pinterest para liderar su salida a la bolsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman Sachs y JPMorgan, las 'elegidas' de Pinterest para liderar su salida a la bolsa

bulletLa compañía podría lanzar su Oferta Pública Inicial en la primera mitad del año y se prevé que recaude mil 500 millones de dólares.

Bloomberg
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 23:38
Logo de la app de Pinterest
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pinterest dijo este martes que eligió a Goldman Sachs y a JPMorgan Chase para dirigir su Oferta Pública Inicial (OPI), de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.

El sitio de búsqueda visual, donde los usuarios publican y buscan imágenes que les interesan, podría recaudar alrededor de mil 5 00 millones de dólares en una OPI, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque el asunto no es público. La compañía podría salir a bolsa en la primera mitad del año, señaló.

Pinterest recaudó 150 millones de dólares en una ronda de financiación privada en 2017 al mismo precio de la acción que tenía dos años antes, para una valoración total de alrededor de 12 mil 300 millones de dólares. Hasta el año pasado, la compañía con sede en San Francisco tenía casi 250 millones de usuarios activos mensuales, han dicho personas familiarizadas con el tema.

La selección de los bancos fue reportada anteriormente por Reuters.

La posible lista de Pinterest se suma a una profunda lista de candidatos a OPI de tecnología y economía de este año. El mayor de ellos es Uber, que podría obtener una valoración de hasta 120 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía de transporte.

Lyft, el rival más pequeño de Uber, también planea hacerlo público, al igual que Airbnb y Slack Technologies. Slack planea renunciar a una IPO típica y buscar una lista directa, señaló una persona familiarizada con el tema.

Los planes para las ofertas de esas compañías, algunas de las cuales se vieron afectadas por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos. Durante 35 días, pueden verse afectadas si el presidente Donald Trump y el Congreso no logran un acuerdo para mantener abiertas las agencias federales, incluida la Comisión de Bolsa y Valores, más allá de febrero.