Gobierno de Trump podría detener el financiamiento a la ISS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Trump podría detener el financiamiento a la ISS

COMPARTIR

···
Tech

Gobierno de Trump podría detener el financiamiento a la ISS

La Estación Espacial Internacional ha sido la base de proyectos de investigación relacionados con el espacio exterior; sin embargo, el financiamiento para éstos podría acabar antes de lo esperado.

Redacción
27/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uno de los proyectos con mayor impacto en las investigaciones del espacio exterior, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), dejaría de recibir financiamiento de Estados Unidos antes de lo que se tenía previsto. 

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, que fueron consultadas por The Verge, el presupuesto de Estados Unidos, que será presentado el 12 de febrero, incluiría un apartado en el que se indica que la NASA dejaría de participar en los proyectos de la ISS en 2025, tres años antes de lo esperado. 

En la actualidad, Estados Unidos tiene confirmado financiar la ISS hasta 2024, y se esperaba que continuara cuatro años; es decir, hasta 2028.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el financiamiento se acabaría antes para que el gobierno de Estados Unidos se concentre en misiones de exploración más lejanas.

Relacionado con este tema, la NASA envió una declaración al medio Engadget: "La NASA y la ISS están comprometidas totalmente a la investigación en el laboratorio en órbita, ya que mediante ello podremos ampliar la presencia humana en el espacio profundo. No comentaremos nada respecto a cualquier documento filtrado hasta la presentación del presupuesto del presidente, que está programada para el 12 de febrero".

,