Glaxo se une a la carrera de la vacuna contra el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Glaxo se une a la carrera de la vacuna contra el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Glaxo se une a la carrera de la vacuna contra el coronavirus

bulletEl proyecto se basará en el sistema adyuvante de la empresa, diseñado para mejorar la respuesta inmune del cuerpo y crear una protección más fuerte y duradera contra la infección.

Bloomberg / James Paton
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una de las fabricantes de vacunas más grandes del mundo está llevando su tecnología a la batalla contra la propagación del coronavirus en China y el mundo.

GlaxoSmithKline (GSK) y la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) anunciaron que trabajarían para acelerar la creación de una vacuna. El objetivo es proporcionar muchas dosis de vacunas rápidamente, según un comunicado del lunes.

El proyecto se basará en el sistema adyuvante de GSK, diseñado para mejorar la respuesta inmune del cuerpo y crear una protección más fuerte y duradera contra la infección. Desarrollar una vacuna y confirmar que es segura y útil en humanos podría llevar de 12 a 18 meses, dijo Thomas Breuer, director médico de GSK Vaccines, en una entrevista con Bloomberg TV.

Obtener acceso a la tecnología de la gigante farmacéutica es un “gran paso adelante” en el desarrollo de una vacuna contra el virus, dijo en el comunicado Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, con sede en Oslo.

Glaxo se encuentra entre los fabricantes de medicamentos que esperan aprovechar nuevos enfoques para desarrollar vacunas mucho más rápido que en el pasado. Compañías farmacéuticas como Moderna dicen que han comenzado a trabajar en una vacuna contra el coronavirus, incluso mientras el brote continúa propagándose.

Los funcionarios de salud dicen que una versión podría estar disponible para las primeras etapas de las pruebas en humanos en tan solo tres meses, pero desarrollar una vacuna efectiva generalmente lleva años.

El CEPI coordinará los lazos entre Glaxo y los grupos respaldados por la coalición que estén interesados en probar su plataforma de vacunas con la tecnología de la compañía farmacéutica británica, según el comunicado. El primer acuerdo fue firmado entre Glaxo y la Universidad de Queensland en Australia.

Por separado, el gobierno del Reino Unido dijo que está comprometiendo 20 millones de libras para financiar nuevas vacunas para combatir el coronavirus y futuras enfermedades infecciosas.