Tech

Generación Z detonará 'boom' de emprendedores en México

La falta de oportunidades laborales para aquellos nacidos entre 1992 y 1993, junto con la búsqueda de la innovación, detonarán la creación de emprendedores y startups en el país, señaló la agencia de estrategia e innovación Big Foot.

Las empresas del país no serán capaces de dar empleo a los 33 millones de jóvenes de la Generación Z. A partir del próximo año, ésta, en la que nacieron personas entre 1992 y 1993, comenzarán a tomar mayor relevancia y en los próximos años ocasionarán un "boom" de startups, así lo señaló Susana Oliva, directora general de Big Foot, agencia de estrategia e investigación avanzada.

Oliva dijo a El Financiero que el principal factor para que esta generación provoque una explosión en la creación de empresas será la falta de empleo y su afán por innovar.

Según la agencia, las actuales empresas del país no serán capaces de dar empleo a los 33 millones de jóvenes que conforman a la Generación Z, por lo que se verán en la necesidad de emprender e innovar. "Viendo en la necesidad de trabajar y viendo clarísimas cosas que no han sido resueltas, verán una oportunidad en la generación de empresas", explicó la ejecutiva.

En este sentido, agregó un factor relevante será apoyarse en la tecnología y en un sentido común que es característico de la generación para trabajar de manera colaborativa.

"La generación antecesora, los millennials, marcó las pautas para este tipo de negocios. Pero la Generación Z tiene implícitas esas características y buscará desarrollarse profesionalmente en espacios alternativos, multidisciplinarios, tecnológicos e imponiendo una innovación constante", mencionó.

Añadió que las expectativas de esta generación son altas para crear soluciones que no han sido cubiertas por los millennials.

"Ellos, la Generación Z, están acostumbrados a trabajar tareas, piensan en conjunto, dan ideas mucho más grandes y son más esquemáticos. Las expectativas son grandes", concluyó Oliva.

También lee: