Ganancias de Disney caen 23%... con todo y Disney+
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Disney caen 23%... con todo y Disney+

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ganancias de Disney caen 23%... con todo y Disney+

bulletLa compañía tuvo menores ganancias trimestrales debido, entre otras razones, a que absorbió las pérdidas de su nuevo servicio de streaming.

AP
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The Walt Disney dijo este martes que sus ganancias cayeron 23 por ciento en el trimestre de octubre a diciembre de 2019, a 2 mil 130 millones de dólares, al absorber pérdidas de su nuevo servicio de streaming Disney+.

En el mismo lapso pero de 2018, las ganancias de Disney fueron de 2 mil 788 millones de dólares.

La compañía comentó que Disney+ tenía 26.5 millones de suscriptores hasta el 28 de diciembre, cuando terminó su primer trimestre fiscal. El servicio se lanzó en noviembre, y Disney lo ha posicionado como el futuro de la compañía mientras más personas cancelan sus suscripciones de cable en favor de servicios de video en línea como Netflix.

Disney también tiene 30.4 millones de clientes en Hulu y 6.6 millones de suscritores en ESPN Plus, por los cuales registró grandes ganancias hace un año. Disney ofrece un paquete de tres servicios de streaming.

Por acción, el beneficio fue de 1.17 dólares. Ajustado a artículos no recurrentes, las ganancias fueron de 1.53 dólares por acción. Los analistas encuestados por FactSet anticipaban ganancias de 1.46 dólares por papel.

Los ingresos subieron 36 por ciento a 20 mil 900 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos de 20 mil 700 millones de dólares.

Las acciones de Disney subieron 1.2 por ciento en operaciones después del cierre a 146.50 dólares.

Los ingresos cayeron 20 por ciento en la división de canales de cable de Disney, a 4 mil 800 millones de dólares. La compañía dijo que ESPN vio afectadas sus ganancias debido a los elevados costos de programación y producción, y un declive en los ingresos por concepto de publicidad al bajar los índices de audiencia.

Los ingresos del ala de radiodifusión subieron 34 por ciento a 2 mil 600 millones de dólares, mientras que las ventas en la división de parques se incrementaron 8 por ciento a 7 mil 400 millones de dólares y el negocio de películas creció más del doble, a 3 mil 800 millones de dólares, gracias a los estrenos de Frozen II y Star Wars: The Rise of Skywalker.

El negocio directo al consumidor, el cual incluye a Disney+, registró ingresos de 4 mil millones de dólares, un incremento respecto a los 918 millones de hace un año, mientras que sus pérdidas operativas subieron de 136 millones a 693 millones de dólares.