Gamer, conoce los primeros detalles de la consola PlayStation 5
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gamer, conoce los primeros detalles de la consola PlayStation 5

COMPARTIR

···

Gamer, conoce los primeros detalles de la consola PlayStation 5

Mark Cerny, 'el arquitecto' detrás del PS4, reveló en entrevista con Wired algunas de las mejoras, como la inclusión de una unidad de estado sólido que mejorará la velocidad de carga de los gráficos.

Redacción
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gamer que vive en ti se emocionará con los primeros detalles que se conocen sobre la nueva consola de PlayStation que, por ahora, solo se conoce como PlayStation 5.

En entrevista para Wired, Mark Cerny, ‘el arquitecto’ detrás del PS4, destacó los cuatro años de trabajo involucrados en la consola.

Cerny señaló las mejoras del nuevo modelo:

-La Unidad Central de Procesamiento (CPU) y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) son más potentes, por lo que la consola ofrecerá una fidelidad gráfica y efectos visuales que no se habían alcanzado.

-La memoria del sistema aumenta tanto en tamaño como en velocidad.

-Los archivos de los juegos también serán más grandes, por lo que se necesitará realizar descargas más grandes o contar con medios físicos de mayor capacidad, como discos.

-En el caso de la CPU, esta se basa en una tercera generación del chip AMD de la línea Ryzen que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm de la empresa.

-El chip cuenta también con una unidad personalizada para audio en 3D, que Cerny definió como un parteaguas en lo que el sonido puede hacer en un videojuego.

"Como jugador fue un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre el PlayStation 3 y el PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio”, dijo al medio.

-Por otra parte, la GPU, una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, admitirá la tecnología Ray Trace, que reproduce cómo viajaría la luz para simular interacciones complejas en entornos en tercera dimensión.

-Una unidad de estado sólido (o SSD, por sus siglas en inglés), que ya están incluidas las consolas Xbox One o el PS4 (aunque como unidades externas).

Este desarrollo permitirá disminuir el tiempo de carga de los gráficos, desde 15 hasta 0.8 segundos.

Cerny agregó que los juegos para PS4 serán compatibles con la nueva consola.

¿La mala noticia para los gamers? El diseñador descartó que el equipo llegue al mercado este 2019.