Tech

4 gadgets 'excéntricos' del CES 2016

¿Crees haber visto todo en el CES 2016? Que no se te pase ninguna de las presentaciones de los gadgets más "excéntricos" del evento. Aquí te dejamos una selección de la tecnología más "rara" lanzada en el marco de este show. 

El CES 2016 ha tenido muchas sopesas tecnológicas qué mostrar al mundo, pero también otras cuantas que se podrían calificar como "excéntricas".

Aquí te presentamos 4 de los gadgets/ tecnología fuera de lo común que se lanzó en el marco del evento que se realiza en Las Vegas, Nevada.

1
Hoverboard

Hoverboard technologies lanzó este monociclo que funciona que tiene un aspecto parecido al de las patinetas tradicionales. 

El desarrollo alcanza una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora y con una carga completa, que se realiza en 60 minutos, te proporciona casi 19 kilómetros de desempeño.

El 'medio de transporte', que funciona con tecnología de giroscopio, verá la luz en julio del 2016 aunque la puedes preordenar aquí. El precio va desde los 2 mil 995 dólares a los 3 mil 995 dólares.

2
Super 8 

Magia análoga sin desaprovechar las bondades digitales, así se podría resumir el regreso de la tradicional cámara Super 8.

Este dispositivo usa película física y no memorias. Aquí es donde viene el compromiso de Kodak para con sus clientes; una vez que compres la película física, grabes y la envíes a la marca, ellos te regresarán tu material por email y te mandarán un password para poder obtener toda tu película en digital para que puedas editar.

La videocámara viene integrada con un puerto USB, micrófono (el audio se graba en una tarjeta SD), un visor LCD y permite grabar en 9, 12, 18, 24 y 25 cuadros por segundo.

3
Tipron 

Aquellas personas que tiene proyectores en sus salas seguramente han vivido la problemática de querer trasladarlo a otro lado y tener que desconectar muchos cables para hacerlo. Cerevo quiere evitar que tengas que vivir esto, es más, quiere que el proyector vaya hacia ti sin que tú muevas un solo dedo.

El Tipron es un robot integrado con un proyector de HDMI, un speaker, conexión a internet, sistema Android y con sensores ultrasónicos para poder llegar hasta donde tú estés sin tropezar, lo único que tienes que hacer para que 'camine' es programarlo.

4
SuperSuit

Este quizás no es el lanzamiento más novedoso del CES, pero si busca mezclar la tecnología con el entorno coloquial para generar un campo de juego.

El gadget viene integrado con un Supervest (pechera) y un Superglove (guante/pistola) con lo que los niños y adultos pueden jugar como si estuvieran en un videojuego estilo shooter, pero en la vida real; la pechera es sensibles a los impactos de láser emitido por el guante, de esta manera va contabilizando los alcances para definir un ganador.

El kit también viene con el Superbeacon, un sensor que permite saber cuando los otros jugadores están cerca.

Este gadget es de código abierto y también puede funcionar como un controlador de otros dispositivos. Si te interesa, lo puedes preordenar aquí.

También lee: