Tech

Forbes dio paso a la innovación y sobrevivió: CEO

Mike Federle, CEO de Forbes Media internacional, reconoció que la firma logró poner al centro de la empresa la importancia de la tecnología con el objetivo de adoptarse y llegar a nuevas generaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Forbes logró renovarse, innovar y sobrevivir al mundo actual, así lo dio a conocer Mike Federle, CEO de Forbes Media internacional.

Durante su presentación titulada 'Innova o muere' dentro de la edición del Foro Forbes 2015, Federle reconoció que la firma logró poner al centro de la empresa la importancia de la tecnología con el objetivo de adoptarse y llegar a nuevas generaciones.

"Si pudiera concluir es que poner tecnología en el centro es una forma de que suceda, no necesitas generar un sitio de internet, todo se trata de ponerlo en el centro de la empresa", apuntó el directivo.

Dentro de las estrategias emprendidas por el grupo editorial estuvo el implementar una red a través de medios tecnológicos alrededor del mundo, la cual actualmente está conformada por mil 750 colaboradores que nutren el contenido de Forbes.

"Cuando lanzamos la red de contribuidores en 2010 y cuando hicimos esto vimos un mejor impacto en la empresa", señaló Federle.

Otra de las partes de transformación de Forbes fue la forma en cómo se comunicaba con una nueva generación, "entonces contratamos una nueva edición de escritores y editores que pudieran hacerlo para móviles".

Las redes sociales, dijo, fueron otro factor importante en el cambio que Forbes tuvo.

Actualmente más del 50 por ciento del tráfico viene de redes sociales.

Durante la presentación Federle destacó el papel que ha jugado la edición mexicanas de la revista en la generación de contenido a través redes como Instagram, Twitter y Facebook.

EN BUSCA DE IMPULSAR INNOVACIÓN

El grupo editorial Forbes inauguró esta mañana la tercera edición del Foro Forbes bajo la temática 'El Futuro está aquí', en donde reúne al manos 500 líderes empresariales de diferentes sectores.

"La tercera edición del Foro Forbes pretenden seguir impulsando la innovación", señaló durante la inauguración Marco Landuccin Lerdo de Tejada, vicepresidente ejecutivo de Forbes Media.

Durante la presentación, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, mencionó que en la actualidad la innovación es una tema de relevancia entre el mundo empresarial por lo que el Foro busca analizar los cambios y tendencias que marcan tendencia en las inversiones, tecnología, consumo e innovación.

La tercera edición de Forbes contará con la participación de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, así como diversos directivos de grandes corporaciones como Alsea, Grupo Lauman, Facebook, eBay, Twitter, entre otras.

También lee: