Flippy, el primer robot que cocina hamburguesas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flippy, el primer robot que cocina hamburguesas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Flippy, el primer robot que cocina hamburguesas

bulletFlippy es considerado el primer robot asistente de cocina autónomo, que logra preparar hasta 300 hamburguesas por hora.

bulletNo reemplazará a los chefs, ya que dependerá de ellos durante la preparación de los alimentos, de acuerdo con Miso Robotics.

Redacción
06/03/2018
Miso Robotics lanzó su primera flotilla de robots inteligentes para hacer hamburguesas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los chefs tendrán un nuevo asistente a partir de ahora porque la firma Miso Robotics lanzó su primera flotilla de robots inteligentes para hacer hamburguesas.

Flippy, que ya está ayudando en la cadena de Caliburger, es considerado el primer robot asistente de cocina autónomo, ya que su objetivo no es el de reemplazar a los cocineros, sino ayudarles en la preparación de los alimentos.

El robot depende de los trabajadores en el control y en la asistencia al cocinado, pero ayuda a mejorar la productividad, reduciendo el desperdicio de alimentos por eventuales errores y aportando un ahorro, de acuerdo con Miso Robotics.

¿Cuántas hamburguesas puede cocinar?

El asistente que opera con IA puede hacer desde 150 hasta 300 hamburguesas por hora, un número que variará dependiendo del personal de cocina que se encuentre a su lado.

Es capaz de aprender y adquirir nuevas habilidades culinarias con el tiempo, gracias a la Inteligencia Artificial que incluida en su sistema. A igual que los vehículos autónomos, combina la visión 3D, térmica y regular, lo que le permite detectar lo siguiente:

  1. En qué momento se coloca la carne cruda en la parrilla.
  2. El monitoreo durante el proceso de cocción para avisar cuando se puede añadir el queso.
  3. Avisar cuándo se puede armar la hamburguesa.

Además de preparar hamburguesas, Flippy también tiene la capacidad de limpiar las espátulas así como la superficie de la parrilla mientras cocina. Su programación le permite cambiar de espátula en tiempo real para evitar que la carne cruda toque un instrumento sucio.