Filtración de datos de 52.5 millones de usuarios de Google Plus adelanta su muerte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Filtración de datos de 52.5 millones de usuarios de Google Plus adelanta su muerte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Filtración de datos de 52.5 millones de usuarios de Google Plus adelanta su muerte

bulletEn octubre la empresa había admitido que una falla de privacidad había dejado expuesta la información personal de 500 mil usuarios.

bulletEl cierre de Plus estaba programado para culminarse en agosto de 2019, pero tras una segunda falla se cerrará en abril.

AP
10/12/2018
Google
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google informó que un nuevo error de privacidad expuso nombres, direcciones de correos electrónicos, edades y otra información personal de 52.5 millones de usuarios de Google Plus el mes pasado, por lo que su desaparición deberá apresurarse.

Mediante su blog oficial, Google señaló que la desaparición de la red social se culminará en abril en lugar de agosto, como se había anunciado previamente. Inicialmente se creía que dicha plataforma competiría directamente con Google.

Es la segunda vez en dos meses que Google ha reconocido la existencia de un problema que permitió acceso no autorizado a los perfiles de Plus. En octubre, la compañía reconoció que esperó más de seis meses para revelar que halló un error de privacidad que afectó a 500 mil usuarios de la red social.

Al respecto, el CEO, Sundar Pichai, de la compañía dijo que respeta la legislación de privacidad e indicó que se trata de un factor esencial en la misión de la compañía.

"Como compañía estadounidense, apreciamos los valores y libertades que nos han permitido crecer y servir a tantos usuarios", dijo Pichai. "Me enorgullece decir que trabajamos y continuaremos trabajando con el gobierno para mantener a nuestro país seguro", indicó, de acuerdo con Bloomberg.

Con información de Bloomberg y AP*