Filántropos premiarán con 3 mdd a las ciencias médicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Filántropos premiarán con 3 mdd a las ciencias médicas

COMPARTIR

···
Tech

Filántropos premiarán con 3 mdd a las ciencias médicas

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
 
Art Levinson, Sergey Brin, Anne Wojcicki, Mark Zuckerberg, Priscilla Chan y Yuri Milner, filántropos y potentados en la industria de internet, anunciaron el lanzamiento del Premio Breakthrough Prize in Life Sciences (Breaktrough Prize), que consta de 3 millones de dólares para cada ganador.
 
 
Los directivos de Google, Facebook y Apple se aliaron con filántropos y empresarios para otorgar el premio, mismo que reconoce la excelencia en la investigación de enfermedades poco tratables y prolongación de la vida.
 
 
El premio es auspiciado por la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, dedicada a la promoción de la innovación en investigación de las ciencias médicas, reconocimiento de los investigadores y también en la exhortación a las nuevas generaciones para estudiar carreras en el área de ciencias.
 
 
Esta primera edición del Premio consta de 11 ganadores:
 
 
- Cornelia I. Bargmann
- David Botstein
- Lewis C. Cantley
- Hans Clevers
- Napoleone Ferrara
- Titia de Lange
- Eric S. Lander
- Charles L. Sawyers
- Bert Vogelstein
- Robert A. Weinberg
- Shinya Yamanaka
 
 
Los ganadores fungirán como jurado seleccionador en la entrega del premio del año siguiente. A partir del 2014 se elegirán 5 ganadores por año en vez de los 11 actuales.
 
 
Las nominaciones son muy flexibles, de forma que cualquier persona puede lanzar su propuesta de nominado vía internet. No hay edad límite para las candidatos y el premio puede ser recibido múltiples veces.
 
 
Expectativas
 
 
Los fundadores anunciaron su entusiamo y expectativas respecto al nuevo premio, que supera el monto entregado por el premio Nobel (1.4 millones de dólares).
 
 
"Estoy encantado de anunciar el lanzamiento del premio Breakthtrough Prize y de darle la bienvenida a sus primeros ganadores", dijo Art Levinson, presidente delegado de Apple y director ejecutivo de Genetech.
 
 
Agregó que este premio fungirá como un halo de luz en los logros que han alcanzado las brillantes mentes que trabajan en el campo de las ciencias de la vida.
 

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de Google, dijo que curar una enfermedad debería ser más valioso que lograr un touchdown.
 
 
Igualmente, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, añadió que "creemos que el premio tiene el potencial de establecer una plataforma para otros modelos de filantropía, para que de esta forma la gente tenga mejores oportunidades de un mejor futuro".