Tech

Fans de los drones infringen la ley con tal de 'echarlos' a volar

Según la Administración Federal de Aviación, se reportaron hasta septiembre mil 688 los incidentes de seguridad que tienen que ver con drones, pues los fans están dispuestos a infringir la ley por volarlos a una altura no permitida en áreas restringidas.

El número de incidentes de seguridad reportados que involucran drones civiles 'va que vuela' para subir significativamente este año.

En los primeros nueve meses de 2017, se ha reportado casi la misma cantidad de incidentes que en todo el año pasado.

Hasta septiembre, la Administración Federal de Aviación había recibido mil 688 informes de drones que volaban en espacios aéreos restringidos o que parecían infringir las normas. Eso se compara con mil 754 el año pasado y mil 210 el año anterior. En 2014, el año en que la administración comenzó a recopilar datos, solo hubo 236 incidentes reportados.

En respuesta, la agencia dijo en octubre que quiere facilitar que los aficionados obtengan permiso para pilotar vuelos a baja altura en espacios aéreos restringidos. La agencia dijo que ha habido tanta demanda reprimida que los usuarios han estado dispuestos a violar la ley para poner sus drones en el aire.

El número de incidentes reportados alcanzó un nuevo récord de 260 en junio. Con excepción de uno, los incidentes han aumentado todos los meses en comparación con el mismo periodo del año anterior desde que la FAA comenzó a llevar registros en febrero de 2014. En menos de cuatro años, se han notificado un total de 4mil 889 incidentes.

La FAA alienta a los pilotos, controladores de tránsito aéreo y la policía a reportar incidentes con drones que creen que plantean problemas de seguridad.

La mayoría de los episodios implican drones que aparentemente operan fuera de los límites legales, que generalmente requieren que vuelen a 120 metros (400 pies) del suelo y a la vista de la persona que tiene el control.

También lee: