'Fake news': Instagram no le quitó 'check' a Maduro ni se lo puso después a Juan Guaidó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fake news': Instagram no le quitó 'check' a Maduro ni se lo puso después a Juan Guaidó

COMPARTIR

···

'Fake news': Instagram no le quitó 'check' a Maduro ni se lo puso después a Juan Guaidó

En redes sociales se difundió la noticia de que Instagram quitó la verificación de identidad a Nicolás Maduro para después ponerla al opositor Juan Guaidó, pero ¿esto es cierto?

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 19:58
Perfil de Instagram de Nicolás Maduro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La crisis política en Venezuela no solo se visibilizó en las calles del país sudamericano, sino también en rincones del mundo virtual.

En redes sociales comenzó a difundirse la noticia de que Instagram había quitado el check -la palomita azul que verifica la identidad de una persona- a Nicolás Maduro para ponérselo a Juan Guaidó, esto después de que el opositor venezolano se declarara el presidente legítimo de la nación y desconociera el gobierno de Maduro.

Instagram, que pertenece a Facebook, dijo en un correo electrónico a El Financiero que no es verdad que se le quitara la verificación a Maduro y aclaró que Guaidó ya tenía el check desde el año pasado.

"Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018", escribió un portavoz de Instagram .

Hasta el momento, 11 países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá), Estados Unidos y Canadá han respaldado a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y desconocido el gobierno de Maduro.