menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook y Twitter desmienten a Trump; niegan que exista intromisión china en elecciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook y Twitter desmienten a Trump; niegan que exista intromisión china en elecciones

bulletFuentes consultadas por Bloomberg negaron la información y explicaron que, en sus últimos análisis, no hay rastro de que el Gobierno chino esté dentro de los comicios a realizarse el 6 de noviembre.

Bloomberg Por: Alyza Sebenius
24/10/2018
Las acusaciones de la administración de Trump, de interferencia china , se han incrementado desde el mes pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook y Twitter no han detectado la intromisión china en las elecciones de 2018, dijeron representantes de la compañía, arrojando dudas sobre las acusaciones del presidente Donald Trump de que la nación asiática está tratando de interferir.

Los gigantes de las redes sociales han informado sobre campañas de desinformación–posiblemente emitidas desde Rusia e Irán– previas a las elecciones del senado que se harán en Estados Unidos el 6 de noviembre.

Pero los representantes de prensa de ambas compañías, que hablaron a condición de que no fueran identificados por su nombre, comentaron que hasta el momento no han encontrado evidencia de actividad de este tipo de China.

Facebook y Twitter son las últimas en una serie de compañías de tecnología que han presentado información que echa por tierra las acusaciones de Trump. La semana pasada, las principales firmas de ciberseguridad (FireEye , Symantec y Crowdstrike) declararon que, en los trabajos realizados para ayudar a salvaguardar las elecciones de noviembre, no han visto evidencia de interferencia digital por parte de China.

A raíz de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, Facebook y Twitter han intensificado los esfuerzos para detectar y detener las campañas de desinformación de gobiernos extranjeros en sus plataformas. Las empresas utilizan algoritmos automatizados y revisiones humanas de actividades sospechosas para buscar campañas coordinadas.

Facebook y Twitter han suspendido o eliminado las cuentas que parecían provenir de Rusia e Irán y que parecían destinadas a influir en la opinión de los estadounidenses a medida que se acercan las elecciones de este año. Es posible que la actividad china no se detecte o aparezca más cerca de la elección.

Las acusaciones de la administración de Trump de interferencia china se han incrementado desde el mes pasado, cuando el presidente le dijo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que "China ha estado intentando interferir en nuestras próximas elecciones de 2018, en noviembre, contra mi administración".

El vicepresidente Mike Pence aseguró este mes en un discurso: "No puede haber duda: China está entrometiéndose en la democracia de Estados Unidos." Pence caracterizó el comportamiento de Beijing como "un esfuerzo sin precedentes para influir en la opinión pública de los estadounidenses, las elecciones de 2018 y el entorno previo a las elecciones presidenciales de 2020".

Trump y Pence mencionaron un suplemento publicitario pagado que el Gobierno chino colocó en el Des Moines Register, el periódico más grande de Iowa, criticando las políticas comerciales de la administración.

Beijing y Washington se encuentran actualmente entrampados en un conflicto comercial cada vez mayor y, a fines del mes pasado, buques de guerra de Estados Unidos y China casi chocaron en el Mar del Sur de China, donde ambas naciones intentan ejercer su dominio regional.

El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional advirtieron el viernes pasado que naciones, incluida China, estaban involucradas en 'campañas en curso' para 'socavar la confianza' e influir en las políticas y opiniones en EU. El Gobierno no ha proporcionado pruebas para respaldar las denuncias.