Facebook (y los anunciantes) saben que te gustan las historias de Instagram
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook (y los anunciantes) saben que te gustan las historias de Instagram

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook (y los anunciantes) saben que te gustan las historias de Instagram

bulletLas historias de esta app atrajeron casi 10 por ciento de todo el gasto publicitario de las propiedades de la compañía al cierre del tercer trimestre.

Bloomberg / SARAH FRIER
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las historias de Instagram ahora hacen contribuciones significativas a Facebook, ya que atrajeron casi 10 por ciento de todo el gasto publicitario de las propiedades de la compañía al cierre del tercer trimestre, según un informe de Socialbakers, una empresa de mercadeo en redes sociales.

Las historias de Instagram, cuyo lanzamiento fue en 2016, son publicaciones efímeras de fotos y videos.

Los usuarios tocan cada parte del contenido y los anuncios a veces aparecen entre cada historia. La aceptación de la característica por parte de los especialistas en mercadeo es significativa para Facebook porque muestra que el negocio de la compañía se mantiene al día con los cambios en el comportamiento del usuario.

Cada vez más personas publican a través de historias, que desaparecen después de 24 horas, a diferencia de las noticias de Facebook o Instagram donde el contenido permanece visible.

Ejecutivos de Facebook advirtieron a los inversionistas en su reunión sobre ganancias del tercer trimestre que los anunciantes pueden tardar un tiempo en captar completamente la tendencia y, entre tanto, los precios de los anuncios de Facebook serán más bajos en promedio.

El gasto de anunciantes en historias de Instagram aumentó casi 70 por ciento respecto al año anterior, según Socialbakers. Facebook no revela cuánto ingreso publicitario proviene de las historias, pero dice que la cantidad de personas que usan la función continúa aumentando.

Las historias de Instagram tienen más de 500 millones de usuarios diarios. El producto está recibiendo más atención de los anunciantes que las historias de Facebook, una característica similar que se ejecuta en la principal red social de la compañía.

Las historias de Facebook representaron solo el 0.3 por cientodel gasto total en publicidad en las plataformas de la firma en el tercer trimestre, según Socialbakers. Los datos de la empresa provienen de 9 mil 500 cuentas publicitarias de Facebook.