Tech

Facebook usará 100 por ciento energía renovable en 2020

La dueña de la red social más popular del mundo también se comprometió a reducir sus emisiones de gases un 75 por ciento.

Facebook, la empresa dueña de la red social más popular del mundo, se comprometió a que todas sus operaciones globales usen energía 100 por ciento renovable para finales de 2020.

La tecnológica también se comprometió, este martes a través de un comunicado, a reducir las emisiones de gases un 75 por ciento.

"En 2015, nos propusimos apoyar el 50 por ciento de nuestras instalaciones con energía renovable para 2018. Logramos ese objetivo un año antes, alcanzando un 51 por ciento de energía limpia y renovable en 2017", indicó la firma en el documento publicado en su página de noticias.

El gigante tecnológico también anunció que está en camino a ser uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable.

Desde su primera compra de energía eólica en 2013, la compañía ha firmado contratos por más de 3 mil megawatts (MW) de energía solar y eólica, cifra que incluye más de 2 mil 500 MW adquiridos en el último año.

Agregó que este proyecto energético generará trabajos, inversiones y un mejor entorno para las comunidades donde se encuentran las plantas energéticas estadounidenses como Oregon, Virginia y Nuevo México e incluso unidades internacionales como la ubicada en Suecia.

Además de Facebook, compañías como Google, Amazon y Apple consumen cantidades extraordinarias de electricidad para impulsar sus redes globales, centros de información e infraestructura. Estas empresas tienen la capacidad de contribuir significativamente a las emisiones de gas, según Bussines Insider.

Un reporte de 2017 llevado a cabo por la organización Greenpeace calificó a Apple como "la empresa más agresiva del sector en sus esfuerzos por impulsar su plataforma virtual con energía renovable". El reporte también llamó a Facebook "la primera compañía con plataforma cibernética en comprometerse a ser 100 por ciento renovable".

"Traemos un enfoque abierto e innovador para encontrar soluciones de energía renovable que se ajusten a nuestras necesidades y puedan impulsar los mercados energéticos. Hacemos esto trabajando para permitir el acceso a recursos de energía renovable para otras compañías y organizaciones construyendo infraestructura, abriendo proyectos a otros compradores o estableciendo tarifas verdes, que permiten a los clientes comprar energía renovable de sus servicios locales", agregó.