Hoy cambia el menú de privacidad en Facebook
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy cambia el menú de privacidad en Facebook

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoy cambia el menú de privacidad en Facebook

bulletUn vocero de la compañía indicó que el escándalo de filtración de datos recalcó la necesidad de simplificar la configuración y dar transparencia al usuario de qué y cómo publica.

Omar Ortega
28/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 16:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook busca que para el usuario sea más sencillo establecer qué quiere compartir y de qué forma quiere hacerlo.

Por ello, el menú de configuración de privacidad y seguridad de la red para móviles será más sencillo a partir de este miércoles 28 de marzo.

“La idea es que los usuarios tengan mayor claridad de lo que comparten y la forma en la que lo comparten, y que existe más transparencia en cómo y qué publican desde su cuenta”, adelantó un vocero de Facebook en México.

Anteriormente, el menú tenía diferentes opciones a modo de lista y cada clic significaba una ventana nueva, por lo que existían alrededor de 20 pantallas diferentes para establecer la forma de seguridad.

A partir del miércoles, se simplificará en tres opciones: ajustes de cuenta, ajustes de privacidad y ajustes de seguridad.

También se habilitó un atajo al menú de 'Privacidad'. Ahí se podrán controlar los datos con explicaciones sobre cómo funcionan los controles y establecer filtros para la publicidad y contenido que aparece en el ‘time line’.

En ese menú se podrá reforzar la seguridad de la cuenta con capas de protección como la autenticación en dos pasos -que consiste en una confirmación doble de que eres tú quien está ingresando a tu cuenta desde un dispositivo desconocido-, controlar información personal y borrar publicaciones hechas en el pasado, así como reacciones y comentarios, y administrar quién ve tu contenido.

Los usuarios podrán descargar ese contenido publicado y sus reacciones en la plataforma, como likes y comentarios.

Placeholder block

Habrá una página que se llama 'Acceso a tu Información', donde verás todo lo que has compartido por categoría, fotos, comentarios, tu contenido en Grupos, y darte cuenta de cómo lo hiciste, si fue contenido privado o público.

Facebook enfrenta una de sus peores crisis, la cual le ha costado decenas de miles de millones de dólares en valor de mercado e investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, luego de que fue revelado que la empresa de propaganda política Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios.

“Es algo que se viene trabajando desde hace tiempo, pero esa información que circuló la semana pasada y ese escándalo recalca la importancia de que las personas tengan claro y ajusten en cualquier momento lo que quieren compartir y la manera en la que lo comparten”, dijo el vocero.