Facebook planea órgano independiente para revisar apelaciones de usuarios
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Facebook planea órgano independiente para revisar apelaciones de usuarios

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Facebook planea órgano independiente para revisar apelaciones de usuarios

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que la meta es aumentar la rendición de cuentas sobre las decisiones de eliminación de contenido de su plataforma.

Reuters
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 19:32
Facebook planea crear un órgano independiente de la compañía que revise quejas de sus usuarios ante la eliminación de contenido.
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El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este jueves que la red social creará un órgano independiente para revisar las apelaciones de sus usuarios por retiro de contenido, afirmando que la compañía no debería tomar por sí sola "tantas decisiones importantes sobre libertad de expresión y seguridad".

Los detalles sobre el organismo están cambiando, pero la meta es aumentar la rendición de cuentas sobre las decisiones de eliminación de contenido y garantizar que no son impulsadas por razones comerciales, dijo Zuckerberg a periodistas en una conferencia telefónica.

Su anuncio se conoció en el marco de una actualización del Reporte de Transparencia de Facebook, que revela cómo la compañía lidia con el contenido inapropiado, solicitudes de gobiernos sobre información de los usuarios y reclamos sobre material que viola los derechos de propiedad intelectual.

Facebook ha enfrentado duras críticas durante los últimos dos años por su lenta respuesta a una variedad de temas relacionados con contenido problemático.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos determinaron que operativos rusos difundieron propaganda en Facebook durante la elección presidencial del 2016. Otros gobiernos e investigadores de derechos humanos advirtieron sobre la lentitud para eliminar contenido extremista, algo en lo que Facebook ha mejorado.

La compañía ha seguido publicando más datos sobre sus prácticas de moderación de contenido para abordar las críticas. "Estamos en un lugar mucho más firme que en 2016 (...) También hemos logrado avances en el retiro de contenido dañino desde nuestros servicios", dijo Zuckerberg.

La firma también planea aumentar la transparencia sobre los cambios de su política de servicio en las próximas semanas.