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Facebook supera pronósticos en 3T18 pese a escándalos

A pesar de los escándalos de noticias falsas e interferencia electoral, la compañía de Mark Zuckerberg aumentó sus ingresos en 33% y sumó más usuarios.

Facebook reportó este martes ingresos trimestrales en línea con las expectativas y ganancias que superaron las previsiones de los analistas, así como un aumento en usuarios, a pesar de los escándalos en torno a las noticias falsas y la interferencia en las elecciones.

En el tercer trimestre de este año, los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg aumentaron 33 por ciento, llegando a los 13 mil 730 millones de dólares, comparado con los 13 mil 800 millones estimados por analistas.

Además, los usuarios activos en la red social alcanzaron los 2 mil 270 millones, 10 por ciento más que lo registrado en 2017.

La cifra casi cumple con lo previsto por especialistas de Bloomberg, que habían predicho que los usuarios de Facebook llegarían a los 2 mil 280 millones.

Las acciones de Facebook subieron 2.91 por ciento este martes, llegando a venderse en los 146.22 dólares.

La compañía con sede en Menlo Park, California, reportó ganancias de 1.76 dólares por acción. Los analistas buscaban 1.47 dólares, según datos compilados por Bloomberg.

A principios de este año, Facebook advirtió que las tasas de crecimiento de los ingresos disminuirían en el tercer y cuarto trimestre.

La red social ha alcanzado un punto de saturación en términos de crecimiento, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Los nuevos usuarios que la red social trae a otras partes del mundo se encuentran en mercados de publicidad menos lucrativos. La compañía ha advertido que tendrá que aumentar el gasto, ya que se centra en otros proyectos, como los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger.

Además de esas preocupaciones, los anunciantes han estado lidiando con el impacto de Facebook en la sociedad, ya que ha sido la plataforma preferida para aquellos que buscan difundir información errónea viral, lo que ha contribuido a la agitación política en todo el mundo.

"Tal vez los anunciantes de marca están retrasando el gasto debido a preocupaciones de seguridad en la plataforma en los últimos tiempos", escribió Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, en una nota a los inversores antes de los resultados.

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