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Facebook lanza #CómpralesAEllas, campaña para impulsar negocios de mujeres en México y AL

La plataforma distribuirá carteles con el lema en comercios liderados por mujeres en CDMX, Buenos Aires y Sao Paulo.

La red social Facebook presentó este viernes #CómpralesAEllas, un movimiento para impulsar las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en América Latina.

Esta iniciativa tiene tres ejes principales para apoyar a las emprendedoras: visibilidad, empoderamiento y educación y buenas prácticas.

Sobre la visibilidad, la plataforma contempla campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar el efecto social transformador al favorecer estos negocios.

También distribuirá carteles físicos con el lema de la campaña en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo. Y presentará stickers temáticos para que las mujeres puedan promocionar sus artículos o negocios en redes sociales.

En cuanto al empoderamiento, Facebook lo realizará mediante herramientas profesionales para emprendedoras. Dará descuentos del 100 por ciento en el primer mes y del 50 por ciento en el segundo con un paquete de Comercio Electrónico para crear una tienda en línea en Tienda Nube.

Asimismo, Facebook ofrecerá contenidos públicos en sus páginas de #EllaHaceHistoria y Facebook para Empresas para el tercer eje.

Los días 8 y 24 de marzo habrá mesas redondas para mujeres emprendedoras.

En los primeros meses de la pandemia de COVID-19, solo el 53 por ciento de las pymes mexicanas lideradas por mujeres lograron mantener sus operaciones, frente al 68 por ciento de los negocios de hombres, de acuerdo con el Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas realizado por Facebook, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial.

#CómpralesAEllas forma parte del programa #EllaHaceHistoria, un compromiso a largo plazo de la red social sobre empoderamiento económico de las mujeres puesto en marcha en 2016 para dueñas de negocios en la economía de internet.

Hasta 2020, este programa ha capacitado a más de un millón de mujeres en 38 países, según la red social.

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