Facebook se lanza 'a la caza' de las fakes news en elecciones intermedias en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook se lanza 'a la caza' de las fakes news en elecciones intermedias en EU

COMPARTIR

···

Facebook se lanza 'a la caza' de las fakes news en elecciones intermedias en EU

La medida incluye suprimir reportes erróneos sobre cuáles son los requisitos para votar o presuntos brotes de violencia en casillas.

Reuters
15/10/2018
Actualización 15/10/2018 - 17:06
La compañía aún arrastra las acusaciones que la señalan como una de las responsables del triunfo de Donald Trump en 2016
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook prohibirá difundir información falsa sobre requisitos para sufragar, además de que revisará los reportes sobre supuesta violencia o largas colas en los centros de votación antes y durante las elecciones intermedias del próximo 6 de noviembre Estados Unidos, en un intento por evitar la manipulación de los ciudadanos, dijeron a Reuters ejecutivos de la compañía.

La red social en línea más grande del mundo, con mil 500 millones de usuarios diarios, no ha prohibido todas las publicaciones falsas o engañosas del todo, algo que Facebook ha rechazado, ya que probablemente aumentaría sus gastos y lo dejaría abierto a acusaciones de censura.

La nueva medida aborda un área sensible para la compañía: su displicencia frente a informes de noticias falsas y campañas de desinformación, que muchos consideran influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 que ganó Donald Trump.

La decisión fue comunicada por Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, y otros ejecutivos de la compañía.

La prohibición de información falsa sobre los procedimientos de votación se conoce seis semanas después de que el senador Ron Wyden cuestionara a la presidenta de operaciones, Sheryl Sandberg, cómo Facebook contrarrestaría publicaciones destinadas a desalentar el voto el próximo 6 de noviembre.

Los métodos de votación se convierten así en una de las pocas áreas en la que las noticias falsas están prohibidas por Facebook, una política impuesta por lo que la empresa denomina "estándares comunitarios".

La empresa, sin embargo,no eliminará la gran mayoría de publicaciones falsas sobre candidatos u otros asuntos electorales.

"No creemos que debamos eliminar cosas de Facebook que comparten personas auténticas, si no violan los estándares de la comunidad, incluso si son falsas",aseguró Tessa Lyons, gerente de producto de la función Feed de Facebook, que muestra a los usuarios lo que los amigos están compartiendo.