Facebook le da 'me encanta' a Giphy y adquiere la biblioteca para animar su mensajería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook le da 'me encanta' a Giphy y adquiere la biblioteca para animar su mensajería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook le da 'me encanta' a Giphy y adquiere la biblioteca para animar su mensajería

bulletPoseer el servicio directamente facilitará a las personas encontrar GIFs, de acuerdo con un portavoz de la plataforma.

Bloomberg / Kurt Wagner y Sarah Frier
15/05/2020
Actualización 15/05/2020 - 13:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook informó que compró Giphy, una biblioteca de imágenes animadas conocidas como GIF que se pueden adjuntar a mensajes para expresar emociones.

Giphy se unirá al grupo de Instagram dentro de Facebook, según una publicación en su blog este viernes, y la gigante social ha extendido ofertas a más de 100 empleados de Giphy, dijo un portavoz.

El precio de adquisición fue de 400 millones de dólares, según Axios, que primero informó el acuerdo. Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios sobre los términos de la transacción.

Facebook ya ofrece la biblioteca GIF de Giphy en sus productos de mensajería, pero dijo que poseer el servicio directamente haría “más fácil para las personas encontrar los GIF y stickers perfectos” en Historias y mensajes directos. Alrededor del 50 por ciento del tráfico de Giphy ya proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, y la mitad de eso solo de Instagram, según el anuncio.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha convertido la mensajería privada en una prioridad en los últimos años, y eventualmente planea habilitar la mensajería entre todos los servicios de Facebook, incluidos WhatsApp, Messenger e Instagram. La compañía también ha gastado mucho tiempo y dinero tratando de alentar a sus más de 2 mil millones de usuarios a compartir más a menudo, con características como filtros faciales y stickers.

Giphy no será exclusivo de Facebook y continuará trabajando con otros servicios que ofrecen su biblioteca de GIF, puntualizó un portavoz.