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Facebook atrae a 2 millones de anunciantes

La red social cuenta con alrededor de 2 millones de anunciantes activos, entre los que destacan pequeños y medianos empresarios. 

Facebook dijo que sus anunciantes activos subieron a 2 millones, un aumento de
33 por ciento desde los 1.5 millones que tenía en julio del 2014.

La vasta mayoría de anunciantes, definidos como aquellos que han puesto un aviso en la plataforma de la red social en los últimos 30 días, son pequeños y medianos empresarios.

"Los pequeños empresarios son realmente difíciles de alcanzar y usualmente no son expertos en tecnología", dijo la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista.

La ejecutiva agregó que 30 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook.

La firma también lanzó una aplicación móvil para que los anunciantes puedan manejar sus campañas.

De los anunciantes captados por Facebook en el cuarto trimestre del 2014, 80 por ciento comenzó pagando un post patrocinado.

Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías.

Sandberg dijo que las mayores áreas de crecimiento de las pequeñas empresas anunciantes están en las regiones de Europa, Oriente Medio, África Oriental y Asia Pacífico.

Traer más auspiciantes a su plataforma es crucial para Facebook en momentos en que intenta incrementar su participación en el mercado mundial.

Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron 49 por ciento a 3 mil 850 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, con el sector de móviles representando un 69 por ciento de los ingresos por publicidad.

Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación de 31.1 por ciento del mercado, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Sin embargo, ha caído levemente, ya que la cuota era de 33.6 por ciento en el 2013.

Facebook, por otra parte, aumentó su participación a 7.8 por ciento en el 2014 desde 5.8 por ciento en el 2013, según eMarketer.

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