Facebook alerta: Hackeo a Jeff Bezos revela 'foco' rojo para la seguridad de los smartphones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook alerta: Hackeo a Jeff Bezos revela 'foco' rojo para la seguridad de los smartphones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook alerta: Hackeo a Jeff Bezos revela 'foco' rojo para la seguridad de los smartphones

bulletLa compañía es dueña del servicio de mensajería WhatsApp, aplicación mediante la cual se logró una filtración 'masiva y no autorizada' de datos del CEO de Amazon.

Bloomberg / Amy Thomson
23/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El hackeo al teléfono de Jeff Bezos, el multimillonario CEO de Amazon, supuestamente hecho a través de un mensaje de WhatsApp, saca a la luz las posibles debilidades de seguridad en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, aseguró este jueves Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook.

“Algo que resalta son algunas de las vulnerabilidades subyacentes potenciales que existen en los sistemas operativos de los teléfonos”, apuntó en una entrevista de Bloomberg Television con Francine Lacqua en el Foro Económico Mundial en Davos.

El iPhone de Bezos podría haber sido hackeado luego de haber recibido un mensaje del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, según un informe de noviembre de 2019 de FTI Consulting, una firma de asesoría comercial, que fue publicado por Vice.

El mensaje incluía un video de 4.22 MB. A las pocas horas de recibirlo, “comenzó una filtración masiva y no autorizada de datos del teléfono de Bezos”, según el informe.

La Embajada de Arabia Saudita ha negado su participación en el ataque, calificando las acusaciones de “absurdas”. Por otra parte, Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mendelsohn, quien ayuda a administrar el negocio de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, apuntó que la compañía tomaría muy en serio cualquier acusación de que su servicio fue utilizado en un hackeo y que lo investigaría, pero insistió en que la compañía no podía “comentar sobre ninguna historia en particular”.

No es la primera vez que WhatsApp se ve envuelto en una controversia de hackeo: En noviembre, el servicio de mensajería demandó al fabricante de software espía israelí NSO Group, acusándolo de infectar los teléfonos de algunos usuarios a través de la aplicación de mensajería.

La demanda establece que NSO Group usó una vulnerabilidad en WhatsApp, que ya fue arreglada, para entregar secretamente su software de vigilancia a los usuarios. NSO negó las acusaciones de la demanda y afirmó que “las combatiría vigorosamente”.