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Fabricante de software de ventas de Microsoft 'salta' y se convierte en 'unicornio'

La nueva integrante del club de esta clase de startups desarrolla un programa que rastrea y automatiza la comunicación en el proceso de ventas.

Outreach, un fabricante de software que ayuda a automatizar el trabajo esencial -pero rutinario- de los vendedores, cruzó el umbral de valuación de mil millones de dólares, uniéndose así al club de startups unicornio que se expande rápidamente.

Outreach ahora tiene un valor de mil 100 millones de dólares después de haber recaudado 114 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Lone Pine Capital, dijo este martes la compañía con sede en Seattle.

Meritech Capital Partners y Lemonade Capital también invirtieron en la ronda, así como Microsoft Ventures, DFJ Growth, Mayfield, Sapphire Ventures, Spark Capital y Trinity Ventures. La recaudación total de fondos de Outreach asciende 239 millones de dólares.

Outreach señaló que la ronda de financiamiento lo convirtió en la primera unicornio, es decir una startup con un valor de al menos mil millones de dólares, en el mercado de optimización de ventas -a través de un tipo de software que rastrea y automatiza la comunicación en el proceso de ventas.

El objetivo es comprender qué clientes potenciales están interesados, cuáles no, y cómo se puede hacerles cambiar de opinión.

"La optimización de las ventas es una categoría muy popular, por lo que los equipos de ventas se están dando cuenta de que necesitan un software que responda a sus acciones", indicó Manny Medina, director ejecutivo de Outreach, en una entrevista.

La compañía espera alcanzar una tasa de ventas anualizada de 100 millones de dólares en el próximo año, agregó.

Outreach usará la nueva inversión para asegurarse de que puede integrarse con todos los canales de comunicación, reforzar sus esfuerzos de ingeniería y expandirse a nivel internacional, comenzando con los países de habla inglesa, puntualizó Medina.

En medio de una explosión en las empresas de computación en la nube ansiosas por vender su software a las empresas, Outreach ayuda a los clientes existentes como Adobe, Okta, Zendesk y DocuSign a aumentar la productividad de sus equipos de ventas.

"Queremos centrarnos en aplicaciones de misión crítica, en los analgésicos y no las vitaminas, en lo que se debe tener y no lo que es bueno tener", declaró George Bischof, director gerente de Meritech, en una entrevista. "Con Outreach, el compromiso a nivel de usuario es muy fuerte".

Outreach ya se conecta con el software de clientes de Microsoft y Salesforce, para gestionar las relaciones con los clientes, y espera integrarse con SAP a finales de año, explicó Medina.

Había mas de 300 empresas unicornio en enero, según CB Insights.

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